Skip navigation

Ambulancias locas

ambulanciaEs lunes y la ambulancia debe llegar a las ocho. Está a punto de sonar el despertador a las siete y cuarto cuando nos despiertan llamando por el portero automático, se levanta mi hija Garazi a ver quien es mira por la ventana y nos dice que es la policía…¡Axel está fuera de casa y es lo primero que en que pensamos!

Se levanta Carmen a toda pastilla y resulta que es el ambulanciero no la ertzaina o los munipas menos mal, que además de tres cuartos de hora antes viene con prisas. En cinco minutos me levanto renqueando, paso por el baño mientras la costilla prepara un café que me bebo de dos sorbos, engullo las 4 cápsulas de rigor y el ambulanciero sigue dando la coña, tiene varios pacientes ya en la ambulancia y mucha prisa parece.
Me tengo que montar detrás, delante ya va ocupada y hago el viaje sujetándome a pulso donde puedo ya que venimos al hospi a toda leche,  en las curvas las paso canutas, los hierros de la pierna chocando con el apoyabrazos del asiento, y cagándome en los puñeteros badenes.  😦 Estos días he podido ir delante en las ambulancias y ahí voy muchísimo mas cómodo, en el asiento corrido para tres, sin apoyabrazos chocahierros y con cómodos agarraderos para que la cacha no me baile el twist en las curvas.

Al parecer y con falta de personal por las vacaciones el servicio no da abasto, hemos venido seis pacientes en la ambulancia. El viernes aparecieron casi a las nueve, hoy lunes aparecen casi a las siete, mi hora se supone que es a las ocho. Recogemos todavía otra paciente en el pueblo, una mujer mayor con algún hueso roto de las piernas parece a la que bajan en una especie de silla con la ayuda de un familiar, cuando está dentro le trae ya las muletas que reclama otro familiar pero el de la ambulancia no quiere perder los cinco segundos que va a tardar en cogerlas y sale zingando contándole a la anciana que ya hay muletas en el hospital…(mentira cochina, lo se y estoy a punto de decirlo pero no da ni tiempo, sale quemando rueda.
El viaje es un alucine, en plan carrera chandostias, adelantando a los coches en Autzagane pese a que está lloviznando, chillando la mujer  que se le va a salir el hueso, yo agarrado donde puedo en plan escalador aguantándome con los brazos para no ir bailando y botando como una pelota mi pobre pierna…

En el viaje de vuelta otro ambulanciero me explica quien es y su historial, cuenta que dejó un día esperando una hora a los pacientes dentro de la ambulancia mientras se iba a desayunar y a jugar a la maquina tragaperras, cuando volvió ya no estaban, una de las pacientes había llamado para protestar y otra ambulancia había tenido tiempo para llevárselos antes de que volviese el menda.
Pero como por lo visto es íntimo del jefe, nopasana. Hoy coge las vacatas.

Imagen0088

Bueno, mañana espero que sea el último día de autos locos, se solucione la logística y vuelvan las enfermeras del pueblo a hacerme las curas y darme la anfotericina a casa, sin tener que ir al hospi a pasar las mañanas con tanto estrés ambulancial.

Cuando escribo esto de vuelta en casa me llama Garazi (la jefa) para decirme que ya está arreglado y mañana me vienen a casa de nuevo la anfotericina y las enfermeras del pueblo… ¡YEAH!

8 Comments

  1. Yo a un tío de esos me lo cargo, por incompetente, por temerario y por maleducado (un individuo de esos dura menos en el trabajo aquí, que un bocata en la boca de un gitano!) Pero eso pasa mucho en “nuestro” país, aunque que ya no es el mío. Desde hace 23 lustros llevo viviendo fuera de Bilbao. Desde luego, es increible la desfachatez de esa gente. Aunque los hay muy majos también!!! 😉 Por suerte!

  2. Remarco esto último, hasta ahora todos los ambulancieros han sido bien majos.
    Pero el menda de esta mañana una cosa de llamar la atención, realmente un energúmeno peligroso.
    Pero íntimo del jefe, que por lo que me cuentan obtuvo la concesión del servicio de ambulancias de Osakidetza en Vizcaya porque su mujer era familiar de Ardanza…
    ¡¡¡País!!!

  3. Como diría Forges: “…pues sí”

  4. Lo leo y me parece que es una pesadilla!
    Cuándo te van a dejar tranquilo y que las cosas fluyan solas como debe ser?
    Abrir tu blog parece como abrir “El Caso”!
    No gana uno para sustos.
    Bueno, ánimo chaval.

  5. Primer lugar,permiteme….Lo que tenias que haber echo era haberte quejado a dicho elemento…Segundo..Si ese elemento no te hacía caso..Haber llamado a dicha empresa..O interponer una queja en el Hospital o Centro de Salud…..
    Yo trabajo en ambulancias..No me considero ningún “ambulanciero”.soy un profesional como muchos en este sector….Y nos gusta luchar contra todos los elementos podridos que hay….Pero si nadie se queja donde hay que hacerlo..Poco se puede hacer…..

    • Hola Gayo, lo que señalas de quejarme al susodicho entra dentro de una posibilidad que hubiera acabado en las manos posiblemente, dado la respuesta esperable ese día del interfecto. Y no estoy por esas, por acabar “arreglando” nada a gritos o tortas. Lo que debería haber es unas hojas de queja y reclamaciones, como marca la ley, y que la empresa se salta por que se le pone.
      Lo de ambulanciero lo digo en plan cariñoso, no se de otra palabra, y aparte de este elemento no he tenido mas que buenos rollos con todos los demás que he conocido, que son un montonazo ya.
      Un cordial saludo

  6. Lo se´..Gracias por responder..Para nada me tomé mal lo de ambulanciero..Solo faltaria…Yo la situación que bien has expuesto la escucho de boca de muchisímos pacientes que llevo en urg,y se me abren las carnes..Porque por desgracia no llevamos muebles..Gente..Y porque sencillamente mañana estaremos así o peor que muchos de los que llevamos…Y nos gustará que se nos trate como personas….
    Pero reclama siempre que tengas la ocasión..Porque descerebrados por desgracia hay en todos los sectores.En estos duele más…Pero entre “todos” pacientes,compañeros los iremos “eliminando”
    Espero haberte podido servir de ayuda en algo…Y cuando desees..Será un placer…

    • Gracias a ti Gayo por pasarte por aquí y comentar.


Responder

