Skip navigation

vip-logoDe esto me he dado cuenta al rular por otros servicios de los hospitales que no son hematología/oncología. Yo que estaba acostumbrado a pulsar el timbre de llamada por ejemplo y que no pasen diez segundos sin que una auxiliar o la misma enfermera aparezca en la habitación a ver que pasa, si estás en otra planta como cirugía o trauma se lo toman con mucha mas tranquilidad y pasa mucho rato a veces hasta que aparecen. Preguntando por la razón me entero de que a los pacientes oncológicos se les considera “especiales” y se les mima mucho más, dadas sus peculiares características, enfermedades muy graves de largos tratamientos y muchas complicaciones. Así que soy un VIP, (pero solo cuando estoy ingresado en hematología. Fuera la cosa cambia, aunque siempre anda revoloteando la jefa o algún médico del equipo extendiendo sus alas sobre la oveja traspapelada de planta.)
Y luego está Garazi, verdadera fuerza de la naturaleza que como un tsunami tropical es capaz de poner en danza docenas de personas y se cree un servicio hasta ahora inexistente. Si no lo veo no lo creo.
Y menos mal, porque tener que estar meses inválido en el hospital encerrado creo que me hubiera deprimido bastante. Gracias de nuevo jefa.

Hoy la bolsa de anfotericina ha llegado a su hora, las nueve, aunque sin las pastillas que deberían haberle acompañado. Ayer Garazi me avisó de que vendrían, otro antimicótico para reforzar la anfotericina, 14 pastis al día, pero por lo visto el mensajero ha pasado tan temprano por el hospi que no les ha dado tiempo a prepararlo. Mañana se corregirá, me cuenta la jefa cuando la llamo para informarla, aunque ya lo sabe.
Dos pistolas gemelasTengo una enfermera para la semana y otra para los findes, que hoy han vuelto juntas para administrarme la dosis y hacerme la cura. El segundo día ya comienza la rutina, pasado el primer susto del nuevo paciente “rarito”. Insisten en que puede que los findes tenga que ir hasta Galdákano a ponerme la medicación, y no me queda sino poner cara de cordero degollao a ver si se apiadan y no me la juegan. Lo que son dos horas en casa comodísimamente pueden convertirse en el triple entre ir en una ambulancia y volver en otra seis horas después hecho papilla.

O sea que de momento y hasta nuevo aviso tengo para tomar todos los días14 pastis de antifúngico además de la anfotericina, un autopinchazo en la tripa de clexane (la heparina), el norvast para la tensión, el omeprazol para proteger el estómago y algún que otro calmante. Voy servido.


Gobierna mejor quien gobierna menos. (Lao tze)

2 Comments

  1. PIDE UNA SILLA DE RUEDAS!!! Para poder moverte mejor por casa, y poder salir a la calle, para que no te de la Depre! Con la silla puedes hacer “casi” todo. Puedes isr a algún bar a tomar algo, al restaurante, a dar un paseo. Así además haces un poco de “bola” en los brazos…Ten vendrá muy bien el poder tomar el aire, cansarte un poco y así dormir mejor. Ten en cuenta, que además de estar más seguro se te pasará el tiempo más rápido, a parte de poder estar menos aislado de este jodido mundo exterior.
    PS: Ayer tuvimos inundaciones en la zona. Patricia estuvo hasta las tantas limpiando el “Keller” (Sótano) Poco a poco te puedo ir dando clases de alemán!!! 😉 AL TORO!!!!Y A POR LA SILLA!!!!

  2. Bueno, intenté montarme en el hospi en una silla de ruedas y ni tan siquiera entraba, (los puñeteros clavos me aumentan 10 cmtrs el ancho de la cadera), aunque algunas tienen desmontable los apoyabrazos) además de que por ahora no doblo a 90º la rodilla y la necesito tuneada con un apoyapiernas extra, pero es un tema que habrá que mirar. Molan mazo las modernas motorizadas, que son como autos de choque de manejables, tengo unos vecinos cerca, dos hermanos, que las usan, ahora se la puedo pedir para probarla… jejeje
    Para andar por casa no cabría, pero su papel sería para poder como dices salir de casa y que me de el aire y el humo de algún bareto con amigotes.

    Espero que no se os haya fastidiado nada importante con el agua.


One Trackback/Pingback

  1. By Los números de 2010 « Quimioterapio on 03 Ene 2011 at 10:14 pm

    […] VIP, Very Important Patient agosto, 20092 comentários 5 […]

Responder

