Skip navigation

Ayer y tras una mañana repleta de conversaciones con diversos médicos (traumatólogo, infecciosas, personal del ambulatorio de mi pueblo) la jefa consigue el milagro, tras comprobar con desesperación que la atención ambulatoria del hospital llega hasta Amorebieta sólo, machacar el protocolo pertinente y arreglar que enfermeras de Gernika pasen por mi casa a administrarme la bolsa de antifunguico que traen todos los días desde el hospital a mi casa una empresa de mensajería.
Así que me dan el alta y una ambulancia me lleva a casa en camilla. La pierna hinchada y con el lastre de los hierros es como de hormigón por lo que pesa y ando con las muletas malamente y trechos muy cortos, no puedo sentarme (sólo se dobla un poco la rodilla) y quedo confinado en casa de momento, no me atrevo a bajar los siete escalones de casa ni a entrar en el coche, la pierna la levanto con las manos, con lo que es realmente un ejecicio harto difícil hasta subirme a la cama. Espero andar un poco mejor cuando toque ir al hospital dentro de una semanas.
Las enfermeras de Gerni (han venido tres un poco asustadas con una colección de sueros, gasas y material como para llenar una farmacia) no están acostumbradas al manejo de reservorios y hemos estado esperando toda la mañana a que apareciese el mensajero con la bolsa del hospi, pero a pesar de ser la primera vez no ha habido problema para trasfundirme la bolsa en dos horas y hacerme la cura de la herida. Han puesto algunas pegas y me dicen que los fines de semana vaya al hospital a medicarme, pero me temo que a mi no me sacan de aquí de momento, ni puedo estar mucho rato fuera de la cama tumbado con la pierna bien estibada. Hacer un viaje al hospi es demasiado de momento, aunque sea en ambulancia con camilla y dos forzudos.
Lo de tener media docena de clavorros de titanio de tamaño extrasize clavaos en el fémur y saliendo del muslamen es una pasada estilo pulp fiction, con unos boquetes abiertos por los que asoman para afuera en la carne que hacen ruiditos cuando me muevo, espero que no se me meta algún bicho por ellos , y los hierros también sacan ruiditos de vez en cuando, como el fémur o sus cachitos. Así que me muevo lo indispensable, para aliviar el entumecimiento y el dolor de la cacha, el culo o la espalda, que son los principales sufridores del dichoso encamamiento. Ha sido una buena avería romper el hueso, con la infección ya tenía entretenimiento pero me valía casi del todo, salvo una cojera, ahora casi no puedo moverme, grrrr
Al menos, estoy en casa.

3 Comments

  1. Espero que estés con Heparina, porque lo único que te falta para joder la marrana es una trombosis…

    Es importante que muevas los músculos de la pantorrilla de ambas piernas. Aunque te duela, no va a pasar nada. Solo puede haber problemas si cargas el peso del cuerpo sobre la pierna. Los movimientos activos musculares son buenos y evitan complicaciones. Haz gimnasia respiratoria, y si te dan algo para dormir bien, que lo hagan. El resto es una prueba de paciencia.
    Cuando termine todo esto hay que imprimir este Blog.

  2. Ah! Que pasa con una rehabilitación? Es posible en el Osakidetza? Una Clínica tipo balneario, para rehabilitación de fracturas patológicas…Pregunta! Te vendría al pelo! Además necesitas asistencia médica para todas las Infusiones, Boticas y otros perifollos de la medicina…
    Un Abrazo!

  3. ¡Ah la reabiliteision!…se que es muy importante, todavía no me atrevo a doblar mucho la rodilla, está aún muy hinchada, pero habrá que darle mas leña. Como me tiraré por lo que veo meses sin usar la pierna como dios manda imagino que luego tendré casi que volver a aprender a andar, ya preguntaré sobre el tema de la rehabilitación en osakidetza pero de momento me queda lejos, a ver que pasa primero con la infección la osificación del puzle femoral y la herida, que estos boquetes asustan, los veo como agujeros negros de todo tipo de miasmas oportunistas. Ahora estoy en la fase pacientil del “virgencita virgencita, que me quede como estoyyyy”.
    😀


Responder

