Skip navigation

Y ocurrió lo que se temía, salimos del hospital tras la cura y, al volver a casa por la carretera de Rigoitia( se había montado un control policial en la general a la salida de Amorebieta hacia Galdákano a la ida) paramos en el alto de Morga a desayunar y disfrutar del paisaje, hace un día espléndido.

Se adelanta Carmen mientras yo voy despacito con las muletas y cuando voy a bajar un par de escalones cometo un error doble, apoyo un pelín la pierna mala sin darme cuenta al tiempo que giro un poco el cuerpo para encarar los escalones. El resultado es inmediato, un ¡¡¡Krook!!! como el chasquido de un árbol al romperse por la mitad me dice sin lugar para la duda lo que me acaba de ocurrir… he partido el fémur. Consigo evitar la caída y bajar los escalones para sentarme en un murete de piedra. Grito como un condenado avisando a Carmen, viene ella y un par de personas que están en el bareto, uno, estará aguantándome la pierna hasta que aparece la ambulancia una hora después, porque no encuentra el camino y se pierde por otros barrios y aldeas. Y para Galdakano de nuevo de vuelta, esta vez chillando como un cerdo en el matadero.
Imagen0078Un día de espera, me atraviesan la tibia con un alambre para hacer tracción de la pierna y que no se encoja y al quirófano otra vez al día siguiente para, ahora si, reforzar el hueso con hierros y tornillos. Y aquí estamos en la 320 con la pierna chascada y un par de meses por delante a lo que parece, hasta que esto tire para alante, grrrrr Gracias que aparece María mi cirujana, a decir que hoy me pasarán a una silla un rato, hay que trabajar la rodilla, y el lunes posiblemente a casa…¡yupiiii!

2 Comments

  1. La leche! Yo que te hacía ya descansando y pasando el verano tranquilito. Vaya disgusto. Si me necesitas para algo me llamas.
    Bueno, pues más ánimo, una sobredosis de ánimo.
    Iñaki.

  2. Desde luego que es mala leche!! Yo pienso, que te tenían que haber reforzado el hueso cuando te operaron la primera vez (Lo hablamos en su momento cuando estuve en Benidorm) Bueno, ahora tienes la fijación externa del femur y la fractura consolidará en 3-4 meses, o incluso más tiempo, ya que no es un hueso que se ha roto por un trauma, sino que se ha roto porque estaba completamente “apolillado” Es lo que se llama una “fractura patológica”

    Lo único: ten paciencia! Por otro lado, vas a tener ahora una temporada sin médicos y sin ingresos en el hospital!!!
    Recupérate bien y aprovecha la situación para arreglar tus cosas, leer, oir música, etc…
    Un abrazo muy fuerte! Y un beso para Carmen y los chavales. Y otro, por supuesto, para tí!


Responder

