Skip navigation

Hospitaleando de nuevo
martes

Imagen0075
Bueno, esta vez me ha tocado la tercera planta, traumatología, habitación 310 con vistas a la entrada principal, un puesto perfecto para el cotilleo. En la imagen, manifa de enfermeras.

Por ejemplo ayer, estrenando la vista del ventanal, pillamos Carmen y yo a una enferma escapándose del hospi. Anciana ya, luciendo culamen con la bata hospitalaria abierta por detrás, (no hay indumentaria más ridícula para el que la lleva), salió por la puerta principal, se quedó unos instantes desorientada y cogió carrerilla de nuevo cuesta abajo. Salí pitando al pasillo a avisar a la enfermera que corrió a avisar por teléfono a los celadores de la entrada, que  segundos después empezaron a salir a buscarla. Les orientamos a gritos desde la ventana, en plan peli de Berlanga, ya que la mujer ya había doblado la esquina pitando, bien orientada me temo hacia los autobuses para darse el piro. Me imagino que la pillarían con mi chivatazo, espero que estropear la fuga de una anciana del hospital donde está ingresada no sea hacerle la puñeta.

miércoles

¡No siento las piennas!

Todo según lo previsto, a las doce en quirófano, me tapan la cabeza con una especie de tienda de campaña pequeñita y durante un par de horas  creo (me quedé dormido y todo) María Molina, una cirujana tan silenciosa como eficiente se dedica a lo suyo, sólo oía el rac rac rac que iba rascando de hueso pudre y el tac tac cuando vaciaba su instrumental picahueso en algún sitio. En relidad ni la ví, la he conocido el día después cuando ha pasado a presentarse y explicarme que tengo el hueso muy debilitado ahora, con el agujero hermoso de 4 cmtrs que ha abierto en la zona infectada. Yo ya lo he visto en la radigrafía de despues de la ope, en efecto un pedazo agujero bien guapo.O sea que un mes con muletas, sin apoyar la pierna, y encima con un aparato para reforzar el muslo, supongo que una especie de tubo que irá fijado en cadera y rodilla, un horror.
No he dormido mas que un par de horas a la noche, de cuatro a seis, a pesar de las pastis de dormir y la colección de calmantes, tras pasarse la anestesia esto ha comenzado a doler en serio.
Imagen0076
Jueves

A la mañana seguía doliendo bastante, a base de paracetamoles y nolotiles ya se puede aguantar pero ha comenzado a hincharse y a la noche tengo ya el muslo y la rodilla hechos un salchichón.
Me tengo que agenciar unas muletas a la voz de ya, sin ellas no puedo moverme, grrrr
A ver si mañana me quitan el desagüe que me han dejado pinchao en el muslamen, desde ayer ya no sale sangre, y mira que es coñazo esto de tener tuberías saliendo del cuerpo. Así no puedo ni ir al wáter.

viernes

Bueno, sin tubo saliendo de muslamen se está mucho mejor. Carmen ya se ha agenciado unas muletas y esto es otra cosa, voy como una moto, no tengo que apoyar para nada la pierna mala. Ha pasado el ortopedista a cogerme las medidas para la muslera, que creo que va a ser mas un incordio que otra cosa, con las muletas me apaño bien y no fuerzo nada la cacha. A ver si consigo que me den el alta mañana, que me parece que me quieren tener hasta el lunes por lo menos, que es cuando se supone me traerán la dichosa muslera.

Me conecto por fin para colgar esto y veo los comentarios del post anterior…veo el video de mi sobrino que no toca nada mal,  sus manos y esos dedos me recuerdan a las tuyas Ricky, jejeje

2 Comments

  1. Que tal estás hoy, lunes? Supongo que te habrán mandado a casa…
    Yo estoy ahora de Rodriguez, ya que Pat y los críos están una semana en Holanda. Como yo tengo que trabajar, estoy esta semanita sólo!
    No, no es ninguna desgracia 😉 😉 😉

    Una semana tranquila, sin críos, sin mujer, e incluso sin Jefe, que también está de vacas desde hoy, así que estoy muy muy tranquilo!

  2. Hola rodriguez, me mandaron el sábado para casa, tras insistir un poco, el lunes estaba aun igual, pero el martes la pierna ha comenzado por fin a desincharse y a doler menos.
    Ahora vamos al hospi a que me hagan “la cura”, la herida tiene buena pinta, limpita y eso.

    O sea que tienes una semanita de relax total, sin pesaos al lado pidiendo esto o lo otro… jejeje, que suertudo, para variar la rutina está de la leche.


Responder

