Skip navigation

ImpatientOne-Buenas, quería dos cajas de paciencia…

-¿De cuatrocientos o seiscientos miligramos? 

-Mejor de seiscientos, deme las cajas que estoy muy desesperado

-Mire, ahora ha salido al mercado esta marca, pacientorplus, seiscientos miligramos reforzados con glutamato de dihidropacientina, el efecto es espectacularmente rápido y profundo, se lo aseguro.

-Verá, no tengo paciencia para considerarlo adecuadamente, deme lo que sea. Tres cajas mejor.

-La receta es sólo para dos cajas, no va a poder ser.

-Bueno bueno, no me las envuelva, me tomo ahora mismo una, rápido cobre

-Tome usted impaciente, que paciencia hay que tener con algunos…

(dedicado a mi lectora)

Esto de la paciencia es un poco relativo cuando uno tiene un cáncer ya que en realidad cualquier tiempo ganado a la muerte es un regalo. (Confucio)

Cuando tras la fulminante muerte de mi compañero Rafa por un cáncer pulmonar me vi yo también con un cáncer encima, lo primero que creí es que era similar al suyo y con igual pronóstico, un mes o dos de vida. Luego resultó que no era de pulmón sino un linfoma, y que a pesar de ser muy grave había tratamiento fiable y muchas posibilidades de tirar unos añitos para adelante. Así que un linfoma de manto muy agresivo fué en realidad una buena noticia para mí, que esperaba uno pulmonar con metástasis.

Luego claro el tratamiento es un auténtico coñazo pero como me había advertido al principio Ricky de lo jodido que iba a ser, pues se va pasando teniendo siempre en cuenta que lo que no depende de uno mismo no merece la pena que te amargue, y que siempre es mejor estar animado que cabreado, para mi y para los que me rodean.

A esto hay que añadir que Galdákano es un hospital amigable con un personal estupendo y un equipo médico que sabe de que va esto, ¿adivinais quien lleva mi caso? 🙂

Imagen 4
Fuente

Si no hubiese sido por las complicaciones ya habría acabado el tratamiento, pero los hongos han decidido jugarme una mala pasada y ponerse en plan imperialista invadiendo mi cuerpo y, la verdad es que tantos meses en el hospital saliendo para volver a entrar a los cuatro días cansan un poco, pero ahora estoy en casa recuperando fuerzas por fin, sale pelo que ya parezco un oso y hasta masa muscular parece, he engordado kilo y medio. Y como es veranito hace calor y paseo por fin sin gorros y bufandas, una delicia. Alas mañanas ando activo a tope casi y es al mediodía cuando me viene bajón, cansancio y empieza a doler un poco, pero tras una buena siesta de nuevo al tajo un rato, hacer lo que sea, hasta que a la noche el cansancio y la pierna den la coña de nuevo. Cada día un poco mejor, sin sustos. La infección del fémur la verdad es que no incordia por ahora demasiado y disfruto de poder estar en casa, por fin, un poco activo.

7 Comments

  1. Hola Alfon, me alegro leerte así de animado.
    Maripaqui va a tener nuevo dueño por fin.
    Esta semana entrante cedo los trastos a su nuevo propietario. Va a ser su primera moto grande y la tiene que limitar, una pena. La miro receloso, pero se dio una vuelta y tenía la cara cambiada. Hecho!
    Creo adivinar quien lleva tu caso entre el equipo de la foto. Y si no me equivoco apuesto por la sonrisa más visible, a la izquierda del todo. Si me equivoco te invito a comer…
    Guau!dice Rocco.

  2. Creo reconocer a alguno de los médicos más viejos. Cómo se llama el que está al lado de Garazi? Por cierto, dile a Garazi que voy a ir a que me trate, de lo que sea…;-)

  3. Bien, te ha costado un añito pero por fin maripaqui tiene nuevo dueño. Lo que bien acaba…
    No te equivocas pero ya veremos quien paga la comida, habrá que jugárselo a algo. 🙂

    El que está al lado de la jefa es Pedro Esteban, si miras en el enlace “fuente” te lleva a un PDF de la revista del hospital,
    http://www.habe.euskadi.net/s23-4728/es/contenidos/informacion/hgal_revistas/es_hgal/adjuntos/revista_n21.pdf
    viene un reportaje de hematología con esa foto y los nombres en la pág 6. La pelirroja ( Cristina) ya no está creo, ahora está otra morena en su lugar pero no la conozco mas que de vista.

    Y ya sabes, en las próximas vacaciones aquí te dejas caer por urgencias de galdákano diciendo que tienes una hemofilia fúngica recidivante o una plaquetolisis intermitente tropical y que te suban a la 7ª de hematología a toda leche a que te trate la jefa, diles que vas de mi parte. 😀

  4. Bueno, creo conocerle, pero no estoy seguro. Al que sí conozco muy bien, porque era un nadador excelente de Landachueta y companero mío de Universidad es al gerente, Santi Rabanal. Su padre, además nos daba clases de química en la Uni…Así, que si tienes alguna queja, vete donde él y le das muchos recuerdos de tus dos primos, Mario y Ricardo (el creo que es un poquito mayor o de la edad de Mario) Adewmás creo que Santi Rabanal hizo Urología, pero no estoy seguro…

  5. Hola!! Gracias por la dedicatoria,no conocía el chiste y me ha gustado mucho,pero lo que mejor me a sentado es ver que estas con la moral bien alta con lo que consigues,no sólo animarte tú ,si no que consigues que los tuyos y todos los que te leemos tengamos en ti un ejemplo a seguir cuando,por un motivo u otro , nos toca pasar por situaciones difíciles.Gracias
    Por supuesto quiero unirme a ti en el reconocimiento y agradecimieto a todo el equipo médico y a todo el personal de la 7ª.Son inmejorables.
    Tú sigue cuidándote,besotes.

  6. Miremos nuestras agendas para esa comida!
    Sin prisa, pero sin pausa.
    Recuerdas si maripaqui está “deslimitada”
    Tengo que llevarla a itv y los papeles dicen que la limitó, pero no que lo deshizo. No sé qué puede ocurrir. Esta chica…!

  7. Mi agenda está bastante libre de momento, espero que siga estándoloo hasta que toque el trasplante de marras. Cuando te cuadre.

    La verdad es que ahora mismo no recuerdo si Rafa me comentó algo al respecto, de la limitación. Aunque no llegué a andar con ella y él no era de darle caña precisamente, si recuerdo que en alguna cuesta arriba me dejaba atrás fácilmente, para mi que esa moto no está limitada, pero eso te lo dirán en la tienda donde la llevaba, la de la BMW creo de por allí, ahí te quitan la duda seguro.
    Si necesitas que te eche una mano una mañana de éstas para llevarla a la ITV cuenta conmigo, avísame y me acerco.
    😉


Responder

