Skip navigation

osteomielitisComo de costumbre, Garazi estaba en lo cierto y hay una osteomielitis como la copa de un pino. La infección ha salido ya fuera y del fémur queda la pared y tocada en un buen pedazo de hueso.
(A falta de imagen original una recreación artística sobre un corta/pega)
Normalmente es un bacilo el causante de la osteomielitis, pero en mi caso es mas que una duda razonable que sea el mismo hongo del pulmón el que aterrizase en esa zona cuando me hizo papilla el lóbulo medio, así que para el martes una sesión de tortura china a cargo de un simpático galeno que me pinchará con un sacacorchos tuneao hasta el hueso a ver que trocitos de médula sospechosa puede pescar para el análisis pertinente.
Espero que no se demore ahora el tratamiento y avance la infección demasiado, ese tratamiento será en casa, sin ingreso, (¡que guay!) vendrá un/a enfermer@ a administrarme el venenillo de turno. Creo que los he probado todos.
Y el trasplante a esperar tiempos mejores. Acabaremos si hay suerte en agosto, cuando se haga un año del baño en Laga del que casi no salgo, asfixiao, y que me indicó que algo no estaba bien.

Asi que aunque Garazi dice que estoy menos cojo que House creo que le gano. No me doy yo las carreras que se da Gregory por su hospi discutiendo ni en sueños, además el tiene sólo neuritis y yo además tengo osteomielitis…¡no te fa! 🙂

Me hubiera quedado media hora mirando con detenimiento la resonancia, pero la paciencia de la jefa tiene un límite y sobre todo muchas otras cosas que hacer, pero desde luego se veia muy claro el estropicio. No me extraña que le de miedo que monte en moto, una caida con el hueso así de frágil es una apuesta casi segura para que se rompa como un jarrón chino.
zzzzzzzz
Garazi dice que sean bacilos u hongos, en 4 semanas se va a curar. ¿No es muy optimista Ricky?…

O sea que pa casa de nuevo. Algo echaré en falta la tranquilidad de mi cuarto en el hospi, seguro, últimamente he estado con la habitación para mí solito y mas tras el paso por el mastodóntico Cruces, con el trato del personal de la 7ª está uno en la gloria, aunque no puedan pasar sin sacarte tubitos de sangre cada poco…
😀

5 Comments

  1. Pobrecito mío! Desde luego te ha tocado la negra! Osteomielitis del Femur! Yo supongo que te tendrán que drenar el tema. Hay que acudir a la cirugía de todas formas…Supongo que te tendrán que fortalecer el hueso, para que puedas andar sin peligro de fraktura (si tal y como dices es un foco grande) Nosotros solemos ver la Osteomielitis del Pubis. Es una faena ngorda, pero al drenar se te quitarán casi automaticamente los dolores…

  2. Yo al ver la pinta tan mala que tiene (un segmento de 6-8 cmtrs mas o menos totalmente carcomido por la infección, que ya asoma fuera, en el dibujo quizás esté exagerado un poco en longitud) eso le comenté a la jefa, que ya me veía con hierros en la cacha, pero contestó que no, que eso se curaba con cuatro semanas de tratamiento.
    Sobre dolores tengo una buena empanada, la pierna me duele pero no en esa zona especialmente, me duelen otras, ni “a punta de dedo” como dice la jefa que duelen las osteomielitis, cuando aprietas, yo creo que las molestias son de la neuritis y el hueso no me duele especialmente. Lo cual da mas miedo porque se deshace sin que te enteres… grrr
    Llama a Garazi si puedes a ver que te cuenta, no se yo si no quiere agobiarme demasiado y se pone en plan optimista para animarme.
    Un bonito cáncer, ceguera temporal, neuritis en la pierna, micosis pulmonar con su correspondiente lobotomía y ahora una espléndida osteomielitis en esa misma pierna.
    Una probabilidad de uno entre diez millones de tener todas esas patologías juntas que diría Gregory.
    ¿Que no mola?
    😉

  3. Hola! al final se confirma lo que temías,
    espero que sea como dice la doctora y en cuatro semanas estés como nuevo y preparado para el “sprint” final.No pierdas los ánimos,besos.

  4. Co.nio, la jefa Garazi se pone en plan optimista por que está optimista, yo me pongo y los otros, nos ponemos en plan optimista por que también lo estamos.

    ¡Pasa algo! O no podemos pensar lo que nos de la gana. Jejeje.

  5. Cuando pueda hablo con Garazi. Estoy ahora también en Quirófano…Así que desde aquí es un poco engorroso el llamar por teléfono. Si no, pídele el Email, para que le pueda escribir yo a ella!
    Un abrazo


Responder

