Skip navigation

Imagen 2
(Estadísticas de visitas del blog, piano piano in crecchendo)

Ayer y tras pasar un día en Galdákano Garazi por fin me deja irme para casa…¡¡¡yupiiiiii!!!!

Me encuentro mucho mejor, estoy disfrutando como un enano del buen tiempo que por fin me coincide en la calle tras este crudo invierno y además Rick, por fin el análisis anatomopatológico ha encontrado el hongo responsable del desaguisado. 😀
Garazi me encarga que te diga (ya ves que también se acuerda de ti) que es un aspergilus, una ifa si mal no recuerdo, (no lo apunté y tengo la duda) la que encapsulada resistió todos los diversos antimicóticos con que la jefa lo ha bombardeado, siempre dijo que tenía la corazonada de que era un aspergilus el responsable.
Así que la cosa es que por una parte estoy libre ya de tomar tropecientos antibióticos por si eran bacterias, lo cual es un gran paso adelante y un alivio para mi y mis riñones e hígado, ahora tomo sólo posanazol (marca noxafil) para el hongo con nombre y apellidos y calmantes para los dolores, que también remiten de forma sustanciosa desde que me dijeron que me daban el alta en Cruces.
Me encuentro muy bien, hoy llevo todo el día casi en la calle disfrutando del tiempo, haciendo recados en mi silla de ruedas particular, la moto, con la que ando mucho mas cómodo que a pie, el brazo caminando me duele bastante y sin embargo apoyado en el manillar conduciendo está en una postura que le va como la seda y no me molesta para nada.
El cambio a mejor es realmente espectacular que estoy teniendo. ya me han quitado todos los puntos y grapas antes de salir de Galdácano, y lo único ha sido un susto esta noche que me ha tenido toda la noche sin dormir y pensando en que hoy iba a tener que ir a Galdácano a urgencias a perderme este maravilloso día.
¿el motivo?… rascarme las pelotas, así como suena. Me explico;
Al meterme a la cama anoche me rasqué esa parte de mi anatomía tan alejada de todos los males padecidos hasta ahora, con tan mala fortuna que me arranqué una costrita diminuta de sangre de una venilla de un tercio de milímetro, que me provocó una pequeñísima hemorragia de la que ni me dí cuenta hasta dos horas después, al levantarme de la cama y verme ensangrentado como una chica con una regla copiosa y sin tampax… estaba perdidito de sangre y había manchado hasta el colchón…
La cosa es que como ando bajo de plaquetas la diminuta hemorragia, al no cesar, con las horas pues iba tirando bastante sangre de una forma un poco escandalosa, ya sabes como es eso de la sangre, tan aparatoso.
Así que me puse unas gasas y en vez de dormir, me he pasado en vela toda la noche esperando a que cesase la puñetera hemorragia, que no lo ha hecho hasta las ocho de la mañana… una puñeta vamos, aunque por lo menos al fin ha parado y me ha evitado tener que ir a urgencias a contarle a algún médico de guardia tan peregrina situación.
Por cierto, me acordaba mucho de un cuento de Gabriel G. Márquez, “el rastro de tu sangre en la nieve”, del libro “doce cuentos peregrinos” que básicamente coincide con lo mío, excepto que en vez de un vejestorio cascarrabias como yo es a una recién casada a la que le pasa, que se pincha con una espina de una rosa un dedito con su ramo nupcial el día de su boda, se va de luna de miel de viaje, no se le corta la hemorragia y acaba muriendo a los tres días, no se si la conoceréis.
En fin, anécdota hemohuevil aparte estoy como una rosa, repito y muy muy feliz de al fin poder superar dos meses de calvario en Galda, de fiebres y podedumbres pulmonares y un par de semanas muy jodidas en Cruces que han acabado con lobotomia central pulmonar y tres costillas rascadas hasta la médula, un postoperatorio muy fastidioso pero por fin, como digo, todo ha sido para bien parece y puedo empezar a desquitarme de tanta gaita y tanta zarandaja. Esperemos ya sólo que la infección por la ifa, que todavía está ahí la muy cabrita en los pulmones, se cure por fin y la jefa pueda dentro de poco iniciar la recogida de células madre y preparar el trasplante (ahí si que estoy un poco acojonaíto, va a ser un mes aislado y durillo, pero como tu dices, es el final de esta maratón que al final en vez de cuarenta kilómetros está resultando de ochenta por lo menos. 🙂
Y como prueba de mi mejoría te pongo una foto de como levanto ya las tres bolas de mi aparato de gimnasia pulmonar, hasta hace dos días no pasaba de una.
Imagen 2
ahiva, juer, que esta no es, espera que la encuentre… aquí está, esta vez si creo 😀
Imagen0054
La foto está sacada en Galdácano ayer, estando ingresado todavía.
¿Cómo lo ves primo?

9 Comments

  1. No me extraña que te encuentres mejor después de haberle visto a esa chavala. A mí se me subirían tambien todas la bolas que tengo… 😉

    Dale recuerdos a Garazi de vuelta. Lo del Aspergiloma me lo olía antes de operarte, pero cuando me dijeron que habá estafilos coagulasa negativa me desconcertó un poco. Bueno, ahora hay que tratar todas las hifas del hongo con el antimicótico, antes de entrar ya en la recta final. Supongo que te podrás recuperar dos semanitas, antes del autotrasplante.
    Ten cuidado con la moto, que hay mucho capullo suelto, y si tienes que hacer una maniobra brusca, igual te la das…

    Disfruta por fín de unos días de felicidad, tranquilidad y mejoría.
    Me alegro horrores de que te encuentres bien…No se sabe lo que es salud hasta que se pierde!

    Un beso.

    PS: estoy de guardia en el hospital. Hoy me han tocado 24 horas de presencia física pero la guardia es relativamente tranquila. Porque escribo desde aquí puedo escribir la “ñ”
    Un abrazo

  2. Ah, y si te vuelve a pasar lo del arrascahuevos, aprieta la piel entre dos dedos (con una gasa de por medio) incluso, con una pinza de colgar la ropa, así te deja las manos libres y la presión es continua!

  3. Estuve apretando la zona para intentar parar la hemorragia, pero es increíble como una miniheridita tan pequeña puede sangrar tanto y de forma tan “líquida” salir la sangre a cuenta de la ausencia y/o falta de funcionalidad me temo en las pocas plaquetas que creo que tengo.

    Lo de andar con la moto, hoy que igual que ayer ha hecho un día de mucho calor, solamente por el pueblo haciendo recaos, no te creas que me he ido de paseo ni tan siquiera a la playa, (allí con el mar y la bruma puede hacer ya un poco mas de fresquito) es que es una gozada, y no me canso apenas nada, andando si y el brazo me molesta bastante más que en la postura de agarrar el manillar de brum brum, así que me hace de “silla de ruedas” perfecta… jejeje 🙂
    Sobre que alguno me de o yo me la pegue, tranquilo, como motorista soy un perro viejo, hay pocas posibilidades y ando con bastante precaución, y pese a los medicamentos estoy bien espabilado. Me da mucha libertad y tras tanta cárcel hospitalaria de veras que necesito un poco de contrapeso mental y que me de el aire en la calva.
    A ver si esta noche duermo por fin, (es que en el hospi recurría a las pastillitas de dormir, que por otra parte no había tomado nunca hasta ahora, y me estaba empezando a acostumbrar me temo a ellas) y mañana sigue el buen tiempo para poder seguir haciendo una vida casi “normal” como la de cualquier otro, a pesar de que hasta hace cuatro días estaba tiradísimo y hecho una cagadita en el hospi… noto mucho el haber dejado de tomar toneladas diarias de antibióticos.
    Que tengas una guardia tranquila y descuida, me voy a abstener con mucho cuidado de volver a hacerme la más mínima heridita… ya me veo el martes que tengo cita con otra bolsa de plaquetas que de todas maneras no sirve para mucho, creo que se destruyen en poco tiempo y sólo son efectivas durante unas horas tras perfundirlas con el gotero.
    Le dare recuerdos de tu parte a Garazi, le tengo que preguntar a ver que calendario tiene para mi, cuando prevee el autotraspante y eso.
    Lo de la pinza de la ropa me parece una idea bastante práctica…
    😉

  4. Estoy de vuelta en casa. He podido dormir unas horas y estoy ahora relativamente fresco. Me he acordado de tí hoy a la manana, cuando he ido descapotado por la autopista y nacional, una gozada! Hoy es día tranquilo, porque manana es fiesta. El martes tengo día de quirófano importante, y a partir del mércoles: 6 días libres para ir al Rock Am Ring! Es un festival de 4 días, Rock a tope y en tienda de campana. Voy con Patrick y muchos amigos suyos. Cerveza abundante tenemos ya y la Tienda es grande (para que quepa la cerveza 🙂 )4 días sin ducha e igual sin ir al báter, ya los las cabinas están hasta arriba de “m…..” 100.000 personas y todos oyendo grupos de hoy del Rock mundial! A tope, vamos. El ano pasado estuve también con Patrick allí. Llevamois 120 latas de cerveza de medio litro cada una. Fue la primera vez en mi vida que me limpié los dientes con cerveza y cepillo 😉 Como mi cunado es Roady de grupos ingleses como Stereophonics, o canadienses como Billy Talent, tengo a menudo, si él trabaja allí, pase “All Areas” así que ví y escuché Metallica a 5-6 metros de Hammett y de Hetfield desde dentro del escenario…Delante del escenario 100.000 personas…Es un espectáculo, te lo digo…
    Así, que a partir del jueves estaré ausente durante 4 días. Sin internet, sin ducha, comiendo de grill, de lata y mucha mucha cerveza, buen Rock y al aire libre…es una experiencia! Ya por segunda vez.
    Recibe un beso, recupérate bien y disfruta lo que puedas. Como en latín: “Carpe diem” (vive al día) nunca se sabe lo que habrá manana. Desde mi accidente vivo yo también un poco de esa manera…

  5. ¡Que envidia tío, digo primo! 😀
    Eso del pase de tu cuñao mola mazo, pero estar cuatro días de guarreras y sin poder ir al wáter en condiciones ya no me gusta tanto… jajaja
    En serio, para el año que viene no te digo lo que le gustaría a Carmen que nos juntáramos con otra tienda al lado a pasar con vosotros unos días y un poco de bailoteo cervecil allí, es una marchosa que se apunta a un bombardeo y un festival así desde luego es un espectáculo como dices.
    Rock Am Ring, ya voy a mirar a ver que se cuenta en la red de ese festival, a fisgar un poco.

    Estoy como una rosa, los dolores de estos días van desapareciendo y tanto la pierna como el costado van bien, aunque el brazo ahora me duele de agujetas de ayer de estar todo el día utilizándolo a base de bien, pero encantado, esto se quitará en un par de días (es simplemente muscular, de las costillas tocadas de la operación y los músculos pectorales) y el disfrute de ayer merece estar hoy un poco dolorido.

    Sigue haciendo buen tiempo que es lo que me hace falta ahora y hoy domingo toca descanso más que nada, pero ayer pasé por la huerta de un amigo y me pasó género del bueno fresquito, incluyendo una bolsa de habas que esta mediodía me he papeao a la cazuela y me ha redimido de treinta dosis de antibiótico y sesenta de antimicóticos por lo menos…
    😉

    Que tengas buen día el martes en el quirófano.

  6. ¡¡¡¡Guuuayyyy!!!! A casa y con la familia de los hongos descubierta para el ataque químico.

    Disfruta de estos días, que en el norte son magníficos.

    Ayer estuve con Elena y los amigos que ya conoces, en el día de las FFAA. Simularon en la playa de la Magdalena un desembarco, con rescate de rehenes incluido, tipo “Apocalypse Now”, con barcos, helicópteros y desembarco de diferentes máquinas de guerra. Disfruté como un chiquillo con los disparos y bombas simuladas de la tropa y de los aviones y toda la parafernalia, con un sol de justicia que ya sabes que se agradece después de meses de mal tiempo.

    Ya se lo he contado a Elena, lo de tú mejoría, te enviamos cariños y buenas vibraciones

    • Hola lector, ya he visto en la tele el montaje y las batallitas que habeís tenido en Santander, además con un tiempo perfecto… a mi me hubiera encantado también montarme en algún trasto de esos que tienen en plan “puertas abiertas”, algún vehículo acorazado tanque o así, tiene que ser divertido verlos por dentro (y por fuera).
      Thanks por las buenas vivbratas tron.
      Un par de besos para Elena, para ti nada de besos descuida. 😀

  7. ¡¡Es estupéndo!!Por fin en casa,mucho mejor de salud y de ánimos,además todo eso con muy buen tiempo para poder disfrutar de buenos paseos en moto. Ya sabes lo que me alegra que te encuentres mejor,sigue cuidándote,besotes.

  8. Bravo Alfon, bravo!!


Responder

