Skip navigation

Irma, Jaione, Ainhoa, Edurne, Nahia…
Enfermeras de cirujía torácica tan distintistas entre si y a la vez igualmente encantadoras. De esas personas que prestan el 100% de su esfuerzo y su trabajo para que las cosas salgan bien, para que el paciente salga beneficiado, de esas personas vamos, que da gusto tenerlas cerca. Les quiero rendir hoy mi pequeño homenaje, toda vez que he puesto una queja también hoy mismo a la dirección de Cruces sobre algunas auxiliares que van en la dirección contraria. Malas caras, malas contestaciones, nula colaboración con el paciente y demasiado de “eso no es cosa mía, paso de todo tío”. Funcionaritis aguda cronificada.
La queja ya está puesta y archivada, y tras ella me apetece poner otra de admiración sobre quienes cumplen perfectamente con su trabajo. Como no hay formularios para ello que yo sepa, recurro al blog, que a lo mejor llega a más gente si te descuidas y tiene más impacto.
ang_farol2 Desde aquí un brindis por estas tres mosqueteras de bata azul y jeringa en ristre que se esfuerzan día a día por hacernos la vida más fácil a los demás.
Y como señala con pleno conocimiento de causa Rick en su comentario del post anterior, a veces queda más en la retina del paciente no el excelente trabajo del médico o la enfermera sino el pésimo trato del auxiliar amargado de la vida que no da más de si que pegar bufidos y malas contestaciones. Lo malo como dice lector es que despedir o imponer medidas disciplinarias que corrijan esas actitudes es tarea imposible con estas legislaciones “progresistas” les llaman los que presumen de progres, (dime de que presumes y te diré de que careces) que protegen mas al delincuente que a la víctima o como en nuestro caso, protegen más al pésimo trabajador que al sufrido paciente.
Cést la vie, cést vraie, pero que putada.


En otro orden de cosas, hoy Rumbero me ha quitado uno de los dos tubos de drenaje, ¡¡¡bien!!!, y parece que la cosa no marcha mal, aunque esto sigue doliendo a base de bien, creo que sobre todo son las costillas “rascadas”, aunque vete a saber. Ricky, qu tu estás mas al tanto me parece, (aquí los medicatas pecan de no informarte demasiado me parece, y seguro que te cuenta mas cosas a ti como colega que a mi, ¿cuando me mandan para casa??? 😀
Por cierto, tu madre y tía mía ha venido esta mañana a cuidarme unas horas y me ha vuelto a traer ese jamón de bellota que está de muerte, antes a la hora de la cena me he despertado mal y no he podido cenar, creo que me he enfriado un poco mientras dormía con la ventana abierta, habrán dejado la puerta abierta y se habrá hecho corriente, pero ahora que se me ha pasado me estoy poniendo cieguísimo de pata negra… jejeje, que requetebueno que está.

Ana, ya estoy en esa parte de la novela, justo cuando le van a usar el carrito de los perros calientes para esconder allí lo que supongo será droga, porno o algún marrón parecido. 🙂
Bueno, acabo la bolsita de jamón y el post a la vez, buenas noches y que el angelito de la guarda os traiga dulces sueños.

Anuncios

10 Comments

  1. Hola! Al,parece que te vas sintiendo mejor y el que te vayan quitando algunos de esos tubos tan molestos tiene que ser un gran alivio.Siento enterarme que haya algunas auxiliares que vivan amargadas pero,por desgracia de eso hay en todos los gremios,tú quedate con la sensación que te dejan esas “moqueteras” que sí se merecen el homenaje que tu les dedicas y el de todos los que,aunque no estemos en la cama de un hospital,sí sabemos lo que puede ayudar una palbra amble o un simple gesto .Sigue cuidándote y un beso enorme.

  2. Me parece bien lo de la queja y me parece muy bien el ensalce. No va a pasar nada, a no sea que te hagas alcalde o político del PNV/PSOE…Ya sabes. El butón de sugerencias igual termina como agua de borrajas…
    He hablado con mi madre y ya me ha contado que te ve delgado pero mucho mejor que hace tres meses…El jamón es para tí, si le das un poquito a Carmen, es también una buena acción 😉
    Recupérate bien, no te encabrones, aunque eso es más facil decirlo que hacerlo. Rumbero me dijo, que si estás más o menos bien, te mandan esta semana a casa. Pregúntale, que qué es lo que tienes que hacer para mejorar lo máximo, y que pasa si tienes fatiga en cas (Disnea de reposo o de esfuerzo)
    El me dirá el jueves lo de la anatomía patológica. Ya te lo contaré con más detalle, cuando sepa algo más. Que un absceso se opere casi sin dejar rastro, es una maravilla. Si hay un resquicio de infección (me contaba mi madre) es normal!! mientras no tengas Fiebre y lo análisis estén bien, no hay problema. Si el control del médico es normal, no te tienes que preocupar. Come bien, levántate todo lo que puedas, aunque solo sea para sentarte en otro sitio. Si puedes dar unos pasos agarrado a Carmen, hazlo. y no te olvides de la gimnasia respitatoria; hazla siempre que te acuerdes y tan a menudo como puedas…
    Sólo te quedan unos días de pasión. Luego, lo normal es que te mejores a marchas forzadas. Vas a Galdácano o a casa? Si puedes, elige ir a tu casa y no a Galdácano. Carmen sufre mucho y necesita reposo, si no va a enfermar…(me recuerda a cómo se quedó mi madre con lo de mi padre) Quién cuida a las cuidadoras? No la machaques!! Dejale espacio libre para sus cosas. Déjale que vaya un día al cine con una buena amiga, o mejor, con su hermana, y págales la entrada a las dos! Son las únicas de toda tu familia, que se están partiendo el culo por tí, lo que no hacen ni tu hermana, ni tus cunados ni tus padres…Solo hay dos verdaderamente: Carmen, y su hermana, que le quita trabajo quedándose con tu hija! Los demás no han movido ni un dedo, creeme!
    Recibe un beso desde lo lejos. El jueves hablaré con Rumbero, a ver también si le convezco para que te manden a Gernika….

    Un beso
    Ricky

  3. Al, veo lo fuerte que eres.
    He estado fuera, en Puerta de Hierro, no he podido seguirte, y ha sido swing que me ha puesto al día.
    Comes y te sabe bueno, eso es fantástico. Lees y te enteras, eso está muy bien.
    Me alegra ver que sigues estando ahí.
    Un saludo,
    Ofe

  4. ¿Se te puede visitar?
    Si es que sí, pon el nª de habitación y el horario.

  5. Bueno, la verdad es que ayer estaba muy cabreado con el mundo mundial sin ningún derecho a estarlo, pero estas cosas pasan.
    Dos tubos menos son dos tubos menos, un paso más, mis saludos a las enfermeras que te cuidan, creo que a ellas si las podría besar (si se dejan).

  6. Por orden inverso, lector, no sabes lo a gusto que me he quedado tras quitarme los dos tubarros de escape que tenía hincaos en la zona afecta…todo un alivio. Y la cosa evoluciona bien parece, a ver si dentro de poco podemos hacer otra cuchipanda para celebrarlo.
    😉

    swing, se puede, aunque te temo, eres capaz de machacarme con tres horas de conversación infectosa monolineal y dejarme sin defensas… hahaha
    habitación 253-2, segunda planta, según subes por la entrada el pasillo a la derecha y a diez metros ahí estoy. El horario es poco menos que barra libre, esto es un desmadre.
    🙂
    Ofe, fuerte no se, pero ahora mismo parezco una mezcla de un vejestorio de 103 años y Jhony, el de jhony cogió su fusil, hecho un asquito vamos, pero mejorando rápidamente.
    Como, leo y hasta protesto por vía oficial contra los desalmados que pululan por este antro masificado. Positifo, ¿nein?

    Ricky, como bien, me levanto y paseo, aunque escorado como un barco mal estibado, la zona dañada cuesta arrastrarla un webo y ando torcido, jejeje. Ya le preguntaré a Rumbero, pero no se que tienen los médicos aquí que son reaios a explicotearse bien, susurran entre ellos mientras te miran y luego se hacen un poco los locos cuando les preguntas, deformación profesional me temo, debido a la cantidad de pacientes a los que es mejor no decirles demasiado para que no la líen supongo.
    A Carmen la acabo de dejar frita con un buen masaje de mi brazo bueno en mi cama, el izquierdo ahora, el derecho está out, se me va a quedar delgadito como los pinreles, para compensarla un algo de tanto desgaste y tanto andar de la zeca a la meca, descuida. Procuro cuidar a la cuidadora lo que puedo.
    Cuéntame el jueves lo que te cuente Rumbero. 🙂
    Lectora, aquí en cruces la diferencia con galdacano es abismal en cuanto a trato al paciente por parte de las auxiliares, y si en Gald las auxiliares y las enfermeras se llevan muy bien, y se complementan a la perfección la mayoría de las veces, en cruces ocurre al contrario, no se llevan, y cada uno a lo suyo, lo cual afecta al paciente también como es logico. Es lo que tienen los macrocentros, se separan las “castas laborales” como el agua y el aceite en vez de funcionar en comandita y con buen rollo. Ver aquí a una auxiliar hacer labores de enfermera o a una enfermera hacer labores de auxialiar es una quimera, cuando en Gald es lo más normal, y ni a las enfermeras se les caen los anillos por hacer una cama, si ven que las auxiliares andan liadas en otra parte, ni a una auxiliar hacer labores de enfermeras, para no hacerlas dar mas vueltas y perder el tiempo. La diferencia es notable.
    Un beso grande.

  7. Ricky, hasta ahora te había agradecido de corazón todo el apoyo a mi hermano, y lo sigo haciendo, pero me ha dolido tu comentario acerca de mi y de mi madre, no esta bien hablar así de los demás, cuando además no tienes ni idea de como estamos, no se debe enjuiciar a los demás, cada uno hace lo que puede y cada uno lleva sus tristezas como las siente, en adelante te agradecería que esos comentarios te los reserves para ti. Que te vaya bien. Vicky

  8. De acuerdo Vicky…Hace mucho tiempo que no sabíamos nada, ni de tí ni de Chema, pero es igual, ya veo que te interesas ahora por tu hermano, que menos! A tus padres hace unos años que no les he visto, pero sé por mi madre que están bien.
    Ya sé que la procesión y el sufrimiento se lleva por dentro, pero ejemplos de cariño hay que darlos, y en vida…No sé si me entiendes. Yo no soy nadie para juzgar a otros, pero sí cuando me toca de cerca…
    Y por supuesto que tu hermano y Carmen tienen mi apoyo incondicional, y eso lo saben ellos. Ellos conocen a mi mujer, a mis hijos, hemos estado juntos e incluso vinieron, a pesar del estado de Alfon al entierro de mi padre, cosa que les agradecí inmensamente al igual que Mario y Madre.

    “Obras son amores y no buenas razones”

    Que os vaya bien a vosotros dos también…

  9. kaixo Alf on!!..
    oso bitxia, polita ta ikaragarria zeure lana, dana primeran azaltzen dozuz…oso lan polita…mutilagaz nau etxian ta momentutxo baten irakurtzen aditu gara…
    ala pues …ba hori lan polita….ondo segi….ta bakizu ….HAKUNA MATATA!!!!!!

  10. Kaixo enfermera Nahia, me alegro que te guste, hakuna matataaaa¡¡¡
    😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: