Skip navigation

cirujanos
Mañana a las dos estaré en el quirófano para la toracotomía, abrir la caja torácica, y la resección del lóbulo medio del pulmón y alguna(s) costilla(s).
Operación de cirugía mayor de las gordas, con bastante posibilidad de complicaciones y un postoperatorio, en el mejor de los casos, muy jodido. Dado que no soy un paciente sano sino uno muy baqueteado, con pocas plaquetas para parar las mas que posibles hemorragias y las defensas a medio gas, ofrezco una diana apetecible para las complicaciones y las infecciones postoperatorias.
Dos días en la UVI después y, si no hay problemas luego a planta, con tubos de drenaje y trabajo por mi parte (ejercicios respiratorios) para recuperar y limpiar el pulmón de las flemas que si no pueden contribuir a una posible infección.
Un panorama bastante oscuro, la verdad.
Todo esto o algo parecido me lo olía desde que el pulmón empezó con la neumonía a dar guerra tras la última sesión de quimio, y de ahí que mi ánimo estuviese decaído desde entonces. Y Garazi se extrañaba…
Dolía demasiado y a pesar de las toneladas de antibióticos cada vez a peor… se veía venir desde el principio, cuando la neumonía avanzó a sus anchas mientras permanecía a cero defensas, pero no me imaginaba que la cosa se torcería tanto.

Cirujanos

Anuncios

14 Comments

  1. Hola Alfon, veo que te espera una semana complicada, debe ser un coñazo lo del drenaje pero lo que sea para que te dejen bien de una vez y empieces a recuperar aprovechando que llega el buen tiempo.
    Estaré pensando en ti y esperando buenas noticias.
    Ánimo chavalote, un abrazo.
    Iñaki

  2. Hola Iñaki, creo que voy a necesitar esos pensamientos positivos, así que obrigadiño menino.
    Imagino de durante un par de días por lo menos no podré dar el parte, ya os contaré.
    🙂

  3. Hola Al ! aqui estoy siguiendote entre tos y tos.
    ESTAMOS CONTIGO CONTINUAMENTE,CON TODO EL AMOR Y TODA LA BUENA ENERGIA PARA QUE NUESTROS DESEOS DE VERTE BIEN SE CUMPLAN,TODA LA FUERZA DEL UNIVERSO PARA QUE LO SUPERES Y QUE LO QUE TENGA QUE SER SEA PARA BIEN Y FELICIDAD. Te mando el mantra protector,AUM SHANTI, si quieres repite este mantra todo lo que puedas y hasta que te duermas, aunque parezca mentira te protegerá y sosegará la mente.El Aum (OM) sonido del universo con Shanti,es Paz y Amor.

    ABRAZO ENORRRRME!

    • JA JA JA , ya veo que te sabes la canción de maravilla, no si ya decia yo, esa calvita … subo a verte en un pis pas !

  4. Juer pecas, todavía te veo de azafrán y con unos platillos bailando al son de
    Hare Krishna, Hare Krishna,
    Krishna Krishna, Hare Hare,
    Hare Rāma, Hare Rāma,
    Rāma Rāma, Hare Hare.
    😀
    Pues verás, a lo mejor les animo a los cirujatas (además uno se llama Rumbero,la otra Naya, a lo mejor se anima) a que pongan música new age en el quirófano, batas naranjas en vez de las verdes y que me operen en la postura del loto, pero no se yo… 🙂
    No te lo tomes mal, yo es que lo de los mantras me excede, están bien unas respiraciones profundas, pero cuando las combino con el Om me quedo frito. Y es que hace treinta años solía cantarlo respirando con la tripita, pero luego me volví mas terroso. Y no se que me da que la infección y el estropicio no va a bajar ya por mucho mantra que le eche.
    Tu mándame esas buenas vibraciones mañana a la tarde que seguro que me vendrán bien.
    Un beso grande hermanita, y que se te pase esa tos griperil.
    Y + bss

  5. Hola Alfonso:
    Sinceramente era de esperar que la cosa no era tan sencilla. Por ello hemos intendado curarlo primero con tratamiento médico, posteriormente con punciones y dejar la cirugía como tratamiento de rescate. Te mando un abrazo muy fuerte y ánimo que tú tienes mucha más fuerza de la que crees. Ya sabes que te espero pronto en Galdakao.
    Musu bat

    • Hola jefa, dichosos los ojitos que te leen…
      Esperemos que hoy tengan un buen día los cirujatas como ayer Rick, y les salgan niquelaos los cortes y los puntos.
      Os echo mucho de menos, aquí dan mejor de comer (echan sal, jajaja) pero por lo demás menuda diferencia, esto parece un día de mercadillo medieval, aquí en la segunda planta, menudo meneo de personal, mucho ruido, mucha gente, muy poca tranquilidad, y las enfermeras andan como motos.
      Un abrazo grande potxola.
      😀

  6. Mucho ánimo para mañana, Al. Has superado mucho ya, y esto no va a ser menos 🙂

  7. Aquí te mando lo que más pega para que te animes: Good Vibrations de Beach Boys. Te pega fenomenal, porque es la música de los surfistas

    Te voy a contar, que acabo de llegar del hospital. Hoy he operado tres casos muy difíciles, y todo ha ido bien! Era un día bueno para mí y para los pacientes, que han sacado provecho. Manana toca ese día bueno a Cruces, me lo ha dicho un pajarito 😉
    Te deseo que duermas tranquilo y que estés manana bien descansado para el quirófano. Rumbero es buen cirujano. Estás en buenas manos. Además es normal, que te cuenten todo lo que puede pasar en la operación. Es como el panfleto de los medicamentos. Cuando lo lees estás desconcertado. Ten confianza, que lo van a hacer bien, además no es la primera vez que operan esto…bueno, Rumbero es nuevo y creo que es la primera operación que hace 😉 🙂 El postoperatorio de pulmón es jodido, por supuesto, pero hay otros igual de malos. Todo duele y si tienes que toser, las vas a pasar putas, porque duele. Pero a pesar de todo respira muy profundo después de la operación, para evitar pulmonías secundarias o Atelectasias de pulmón( se colapsa un lóbulillo debido a la falta de inspiración)Te deseo lo mejor desde aquí con Patricia y críos. Ten en cuenta que voy a pensar en tí mucho y que voy a estar contigo…
    Un abrazo muy fuerte…
    Ricky

  8. Como supongo que Al no podrá escribir, os pregunto si alguno sabe qué tal ha ido.

  9. Le han operado y la operación ha salido bien. Está despierto y hablando.
    Ahora tiene que recuperar para ir a Galdakano para terminar el proceso.

  10. La operación niquelada chic@s, todo muy bien.
    😀

  11. ¡Bien! 😀

    Al, me creo que te han operado porque hay testigos que si no…¡Ya estás dándole al MAC!. Y yo que pensaba que ibas a tardar más en reaparecer…

  12. He hablado con tu cirujano! Esta manana, estaba en Consultas. Probablemente te manden la semana que viene a casa. Cuando tengan el resultado anatomopatológico hablaré con él otra vez. Así hemos quedado. Qué tal estás hoy?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: