Skip navigation

20090515elpepitdc_3
Cruces es a Galdákano lo que Bilbao a Gernika, mucho mas grande, bullicioso, ruidoso e impersonal.
Si a esto le añades que de mi idílica habitación solitaria he pasado a otra compartida en Cruces, ¡¡¡ con poco menos que un patriarca gitano!!!, la diferencia es aun mas radical… buaaaaa
La verdad es que es un tío majo el “Rubio” y toda la tribu familiar que tiene alrededor, si destacan por algo es por su educación y saber estar, no sólo no molestan con gansadas que están un porrón sino que son atentos y amables, pero claro, no bajan de siete o nueve las personas que le rodean todo el día, y aunque la mayoría están en la sala de espera en la habitación no bajan de tres o cuatro lo que están de contínuo, turnándose, y no hay manera de echarse una cabezada hasta que a las ocho, como ayer, me meto un somnífero para poder dormir a pierna suelta.
Hoy hasta me ha subido un desayuno completo de la cafeta su mujer, que se llama como la mía, café y zumo de naranja, tostadas, la repera. Creo que era para compensar lo de ayer, que acabé de los nervios, entre la movida del quirófano y la tarde, que se puso fatal el Rubio, que le habían vuelto a poner un tubo gordo de drenaje que debía estar demasiado metido, a cuenta de su neumotórax, y le dolía una barbaridad. Estuvieron toda la tarde trajinando hasta que se lo solucionaron las médicos.
La jefa del departamento y su adjunta, o algo así, dijeron que eran unas chiquitas con bata blanca a las que muy serio les preguntó mi compañero si eran médicas de verdad cuando las mandó la enfermera…
La verdad es que por su juventud y físico aniñado, la jefa es pequeña y finita y no da la imagen típica de un terrible cirujano destripatórax, fue muy gracioso lo ofendidas que se quedaron y como se defendían de la “grave acusación” del otro…
Coincide además que la suegra del Rubio también está ingresada en Cruces, así que le creo cuando me dice que se juntaron setenta familiares en el vestíbulo del hospital el día que lo trajeron…
Escribo esto desde un ordenador de la ciberaula de la quinta planta, la de los niños, rodeado de chavales. La encargada se ha apiadado de mi y me ha dejado usar uno de sus ordenatas al ver que por segundo día consecutivo me acercaba por allí a ver si pillaba la wifi de cruces, se supone que esa zona la tiene y hay cartelitos, sin encontrarla. Ayer no chutaban ni los ordenatas de la ciberaula, con cable, pero hoy que si iban allí la wifi sigue missing.
Bueno, voy a dejar ya el ordenata, no conviene abusar de la hospitalidad del encanto de la encargada, una jovencita tan guapa como simpática, lógico, es la monitora de los peques de aquí.
Bsss
Imagen0037

3 Comments

  1. Hola Al!!Ya veo que te adaptas bastante bien en tu nuevo hábitat, lo que es una “putadilla”, es que no hagan caso de lo que ya te han hecho en Usansolo.Tu sigue manteniendo la moral bien alta que ya tienes mucho camino andado y queda poco recorrido.Un besote

  2. Yo también me pelearía por los ordenatas de la ciberaula, al final al menos yo no les oigo y a ti si.
    Guay, la foto de la escalera.

  3. Hola lectora, un saludo y otro beso.

    Lector, ya que te gusta te voy a poner otra a ver que te parece. Ya sabes que es la escalera de Cruces, la de esa cristalera de la entrada que le da su típica imagen a este hospital.
    😉


Responder

