Skip navigation

La punción y el drenaje un fracaso. Está tan solidificado el pus (o lo que sea) que apenas ha podido sacar un poco de muestra el galeno, el mismo por cierto que me puso el reservorio. Ni con el catéter del 10.
Y comprobado, hay fistulización abundante, a la tetilla tan hinchada por la pleura y no me ha quedado claro si tengo otra a la garganta. Cuando ha metido agua para intentar diluir la “cosa” me ha salido el agua por la boca a escape.

Así que no se si en un rapto de maquiavelismo médico tan adepto de utilizar maquinitas me han enchufado a una especie de aspiradora por la nueva vía que ahora tengo en un costado y, como es viernes me han dejado crucificado hasta el lunes por lo menos con el artilugio éste, que encima hace un ruido bastante peñazo. Un panorama idílico.

Y digo maquiavelismo porque si el médico que me ha hecho la punción no ha podido sacar con la jeringa haciendo el vacío la sustancia, mal lo va a hacer esta cosa que parece un motor de aire de pecera a lo bruto. De momento en todo el día sólo ha sacado un gramillo de aguachirri rosa. Estar varios días conectado a ésto va a ser agobiante, inmovilizado. A ver si sirve para algo.

Esto de que los viernes y fiestas de guardar se evapore el personal del hospital y te quedes esperando a ver si hay suerte y el lunes te repesquen resulta un tanto duro. Sobre todo por que las enfermedades no esperan y prosperan aprovechando bien estos tiempos muertos. Hubiera preferido que me operasen mañana ya puestos y no dentro de tres o cuatro días.

Así que me veo en quirófano la próxima semana, a abrir y operar para quitar bien la dichosa cápsula y su contenido, espero que no me lleven mucho mas cacho de pulmón que ya es bastante, y no tengo ni idea todavía de que pronóstico tienen esas fístulas.

O sea, la neumohistoria continúa…

Imagen0031

10 Comments

  1. Joder, joder y joder, no tendría que decir nada, y no tengo nada que decir porque el tubito y el pijama a rallas lo llevas tú.

    Pero vamos “pa`lante”, que esto de la neumohistoria es un paso más.

    Besos de tus admiradoras, a mí me cuesta un poco, por lo del bigote.

  2. Aupa lector, tenías que haber aprovechado este mes que no tenía ni un pelo en el bigote.
    😉

  3. …Y que te dice el Galeno del tema de la puncion? Y de las fístulas? Hombre, te tendrán que contar lo que pasa, lo que deja de pasar y de qué va el tema y cómo se desarrolla todo y lo que tienen pensado hacer… Lo del agua por la boca no lo entiendo bien, ni el por qué. Es un Neumotorax lo que tienes? o por qué te tienen enchufado a un tubo de Bülot? Pregúntales todo. Supongo, que lo del agua por la boca tiene que ver por la conexion de la caverna a un bronquio principal, pero entonces no me cuadra la fístula de la tetilla, como tu dices, ya que si el “absceso está abierto al bronquio, se drena por él, y entoces no necesitaría drenaje hacia el exterior(piel)
    Tu tienes a tu amigo de pulmón, Esteban, no? Llámale y que se encargue un poco de tu tema, sin que por ello les “siente mal” a los otros médicos. Y si les sienta mal me daría lo mismo, se trata de “tu pellejo” y no de otra cosa…
    De todas formas, ánimo. Yo supongo, que si no tienes fiebre ni disnea la cosa no va tampoco tan mal, pero tienen ya poco a poco que dejar de dar palos al agua y tomar igual la decisión de liberarte de forma definitiva de ese “Absceso”, aunque para ello sea necesaria la cirugía. Así no puedes estar. Por una parte estás liberado de la quimio, por otra parte, qué pasa con el Linfoma? Es decir, que lo del Absceso de Pulmón sale del Tema principal, dejando teoricamente vía libre al linfoma, mientras pasa el tiempo? Me gustaría estar ahí para poder preguntarles a los colegas lo que pasa. Me entero sólo por tí del tema, y aunque lo explicas muy bien, quedan “lagunas” y muchas preguntas sin contestar. Está Garazi esta semana allí o está de vacaciones? Si está en Galdácano la voy a llamar manana. Si no está, habla con Esteban (él tienew que saber de que va, ya que es de pulmón)

    Recibe un beso y un abrazo muy fuerte, y piensa, que deste 1400 Km hay alguien que piensa en tí todos los días, y que si puedo hacer algo desde aquí, lo voy a hacer!
    Por lo demás, aquí sin novedad. Hoy domingo voy a acercarme a mi Hospi para pasar sala…Hoy es el dá de la madre aquí en Alemania y además tengo aniversario de boda, así que esta tarde iremos a comer al italiano…No te creas, muchas ganas no tengo, porque luego estoy con acidez de estómago por los jodidos picantes, pero es que está todo tan rico… 😉
    Bueno recupérate! Manana ya es lunes, y eso es bueno para tomar decisiones nuevas! Al Toro!!

  4. contestando alguna duda

    Como neumotorax lo bautizaron desde el principio.
    Al estar rozando la pleura el abceso ha fistulizado por la misma pleura les creí entender cuando me andaban en ello, a la tetilla. Allí tengo ahora una especie de sonajero cuando toso o respiro profundamente, que duele que se las pela. Digo sonajero porque saca un ruido crac crac hermoso.
    Yo tampoco me explico muy bien como es que cuando inyectaron agua en la cápsula me salió por la boca con un poco de porquería de la misma. Y como me puse a toser no me enteré muy bien de lo que seguían comentando el médico que manipulaba, que explicaba a Garazi lo que iba viendo.

    Luego ya en la habitación la jefa me comentó que quizás haya que abrir en quirófano para limpiar bien ese lóbulo. La vi preocupada, luego como ha venido el finde tampoco la he visto para preguntarle detalles.
    Y de mientras me han conectado a esta aspiradora, que poco a poco ya va sacando algo de pus. El costado de hecho me duele mucho menos, donde esta el abceso, lo que me da guerra ahora es el pecho, la tetilla, ahí si que duele todavía.

    Garazi estará mañana pasando consulta, le toca los lunes.
    Y a Cristobal no lo he vuelto a ver desde que subió para decirme que se iba a solucionar en 4 o 5 días el tema, al principio, dándome ánimos.

  5. Sobre el linfoma la jefa tiene buenas sensaciones, están todos los ganglios reducidos excepto los que corresponden al pulmón, que posiblemente estén mas activos a causa del neumotorax.
    Supongo que habrá unos tiempos establecidos entre cada tratamiento bastante estrictos y entre el último y el trasplante, aunque creo que este último intervalo podrá ser mas elastico. Un mes no es problema, pero más quizás si, tendré que preguntar, porque esto del pulmón ya lleva un mes me parece y no se acaba…

    Felicidades por el aniversario, besitos para la rubia y disfruta bien del papeo, que me das una envidiaaaa
    Ya me comía yo ahora mismo lo que te vas a papear tu luego.
    😀

  6. Bueno, le llamaré a Garazi manana. Ya te contaré. Mientras tanto, te deseo un Domingo sin dolores y un poco de confianza y de paciencia…

  7. Ah, y luego voy a papear doble 😉 una por tí y otra por mí. La rubia está hoy imponente! Bueno, bueno…ya pesar de los 19 anos de anillo (que pore cierto no lo he llevado nunca) me sigue gustando con locura! Estos viejos cincuentones son la hostia! 🙂
    Te dejo ahora, a la noche quizás más, a no ser que la rubia quiera más que comida…entonces te escribirté manana 😉

  8. Yo no se que tiene el que sean madres de tus hijos y el dormir veinte años juntos que las hace cada día más apetitosas…
    🙂

  9. Cada día están más buenas!!!! Madreeee!
    Pero he tomado tanto vino, que creo, que hoy me voy a la cama como los angelitos! 😉
    Hasta manana, Al!

  10. Mejor asunto. El absceso te lo tendrán que abrir, pero el linfoma está desapareciendo, o mejor aún, ha desaparecido. Así, que de lo malo malo…
    Garazi es un encanto!

    Hasta pronto. Cuidate, y que la dietista se deje de chorradas y en vez de verduritas te traiga una buena chuleta de Berriz!


Responder

