Skip navigation

Esta mañana me han pinchao en la tetilla, que la tengo hinchada desde hace días y duele la repera. Parece que es el abceso del pulmón que está buscando sitio por donde salir, así que tres pinchazos para sacar muestras, a ver que sale.
Y mañana me pinchan el abceso, a ver si pueden sacar el pus que lo tiene lleno hasta la mitad. Y ya va siendo hora, le he recordado a Garazi la máxima que Ricky me comentó hace veinte años en su casa cuando me abrió un abceso que tenía en el cuello, al lado de la oreja, y que me tenía mártir; “los abcesos siempre, sajar y limpiar bien de porquería”. Todavía recuerodo el alivio instantáneo que tuve cuando con un cúter me abriste y limpiaste allí en el baño el jodido bulto que dolía a rabiar.
Entre otros recuerdos agradables de aquél viaje no se nos olvida a Carmen y a mi la sorpresa del desayuno de hotel de siete estrellas que nos preparásteis aquella mañana de San Valentín. Carmen y yo alucinamos con aquella mesa repleta de suculentas viandas a las ocho de la mañana que nos dejásteis preparada. 🙂
Pues eso, mañana sabremos si son hongos lo que hay ahí dentro como suponemos o que puñetas hay. Yo espero que me alivie por fin, porque la verdad es que ahora mismo estoy realmente fastidiado con el puñetero abceso, no puedo ya ni dormir, no encuentro postura para ello, en todas me duele el pecho, la espalda y los costados.
Hoy me he visto desnudo al ducharme, joder ya no tengo ni culo, estoy como un fideo. Las cachas me había acostumbrado a vérmelas como palillos, pero el culamen no lo tenía visto. Mas plano que el párquing que están haciendo nuevo delante de mi ventana.
Espero que Garazi esté en lo cierto y con el drenaje se solucione la cosa, porque como me tengan que quitar el lóbulo entero del pulmón la cosa va a ser jodida de verdad.
El párquing lo empezaron a hacer cuando ingresé por primera vez, me da que lo van a acabar cuando termine mi via crucis personal.
imagen0029

8 Comments

  1. Ya no me acordaba de lo del absceso detrás de la oreja! 😉 a mí siempre me ha gustado andar con cuchillos!
    Bueno, espero que si el absceso que tienes cerca de la pleura se drena, no necesites operación. Depende de como sea el control posterior. O sea, que si el TAC una o dos semanas después dela puncion está bien, es posible que no haya que hacer nada más. Hace muchos anos eran las cavernas de pulmón de tipo tuberculoso, ya que la tuberculosis campaba como hoy la gripe. Al erradicar (relativamente, porque parece ser que la TBC-tuberculosis- parece que está volviendo)esa “peste blanca” empezó a verse mucho más a menudo la enfermedad pulmonar por hongos, sobretodo en personas con baja de defensas adquirida como el Sida o la producida por la Quimioterapia. Lo importante Al es que sabiendo lo que tienes y además el por qué lo tienes es más fácil el tratamiento. Es de esperar, que tras drenar ese absceso empieces de una vez a encontrarte realmente mejor y así recuperarte de una vez, antes de la dosis final de quimio. Espero que con esa medida terapeutica de drenaje sea suficiente. En otro caso, hay que abrir la cavidad y drenar completamente, incluso resecando la cápsula del absceso, sin ser obligatorio la pérdida de tejido pulmonar. Todo depende de como funcione el drenaje…Sea lo que sea, te vas a encontrar mucho mejor. De todas formas, aunque la punción es relativamente “fácil” es el resultado lo que cuenta. Puede también aparecer fiebre, dolor y malestado general después de una punción poco eficiente, lo que implicaría un tratamiento más activo e incluso que los colegas de cirugía torácica te metan mano, pero esperemos que no. Una cosa es cierta: El absceso tiene que desaparecer, al precio que sea, ya que si no, no es posible seguir el tratamiento del tumor. Al toro por los cuernos! No te preocupes demasiado y “let it be” Pasado manana te encontrarás mejor, ya verás! Pasa la noche lo mejor que puedas, Manana será otro día! 😉
    LET IT BE!!!

  2. juer Al, lo tuyo sí que es un viacrucis. Pero bueno, paciencia, pasito a pasito lo irás superando.

    No te hagas el machote 😛 y habla con el psicooncólogo, seguro que te viene bien.

    ¿Qué tal andas de lecturas?.

  3. Te contesto con un post Ricky.

    Hola Ana, de lecturas escaso, recomiendame alguna buena novela.
    😉

  4. A mí me gustó mucho “Los mitos del nacionalismo vasco”, de Díaz Herrera. Voy a ver si encuentro algún ejemplar en el pueblu para hacértelo llegar.

  5. Y en plan novela novela, “Suite francesa”, de Irene xxxxx (es que nunca me acuerdo de cómo se escribe el apellido).

  6. “el nino del pijama a rayas”

  7. El niño del pijama a rayas lo lei hace poco, la suite esa no me suena, ¿de que trata?…

  8. Irene Nemirovsky, novela inconclusa de una judia a la que se cepilló la gendarmerie y los alemanes…
    Preferiría algo mas alegre
    🙂


Responder

