Skip navigation

000_0656
Reservorio totalmente integrado en el medio.

Llevo un par de semanas algo bajo de moral, aburrido de ver como el pulmón va para atrás en vez de para adelante.
Tengo un agujero tamaño pelota de tenis encapsulado y con vaya a saber usted qué dentro, rozando la pleura en el lóbulo inferior derecho.
Duele a base de bien y a base de ibuprofenos lo controlo al mismo tiempo que la pierna, que sigue incordiando.
Por lo demás estoy bien, con más pelo que antes aunque gris parece, aunque como ya digo me siento con pocas ganas de nada excepto dormir, supongo que en un intento de que pase el tiempo, entre TACs y broncoscopias, pinchazos y mas pinchazos. (Y menos mal que está el reservorio).
Ayer me bajaron temprano para hacer por fin la broncoscopia, me plantaron delante de la máquina de marras y esperando al médico estuve media hora, con el dedo en una maquinita para ver la oxigenación de la sangre y un tubito de oxígeno en la nariz, inmovilizado, admirando el artilugio que me iban a meter luego por la napia. Una gozada vamos.
Me desquité advirtiendo a la enfermera de neumo para que no me estirase la lengua a lo bruto cuando me administrase la anestesia que te pulverizan de un frasquito en la garganta. La vez anterior me dolió la lengua todo el día.
Y cuando aparece el galeno mira mis papeles y dictamina:
-está bajo de plaquetas, que le suban a planta, le pongan una bolsa y a última hora se la hacemos.
Así que vuelta para el ascensor con el celador en mi silla de ruedas, allí otro celador le advierte de que me están esperando en rayos para hcerme el TAC, así que de la misma para allá, a hacérmelo.
Sin problemas, excepto el coñazo del pinchazo y el líquido de contraste, que te da calores y fríos al mismo tiempo, como el líquido de las bromas.
Ya en la habitación hablando con Koldo, Garazi está mising, le convezco para que de momento no me hagan el “lavado de bronquios” como le llaman a menudo.
Pero a la tarde otra médico que no conozco viene a que le diga si si o no, y claro le digo que si.
Así que esta mañana vuelta para neumo, esta vez en la cama, a enfrentarme a mi cruel destino.
El médico eso si con experiencia a toneladas, Julio, muy bueno, y la enfermera que se acordaba de lo del día anterior se lo recordó al galeno, así que de tirones nada, muy bien por esa parte.
Al principio todo bien, pero cuando me ha pasado el tubo por la garganta me he quedado sin poder respirar, lo intentaba como un poseso pero nada, horrible, ha sido medio minuto eterno hasta que haciendo caso a lo que me decían y respirando suavemente he conseguido coger aire de nuevo. Luego ya bien, ha sido rápido y en cinco minutos estaba con el artilugio fuera de mi nariz, ese es el mejor momento del día sin duda.
El Julito un artista. Y a la enfermera espero no haberla hecho daño en la mano cuando me asfixiaba, no se se si se la he cogido yo o ella a mi, pero me ha ayudado.

Y hoy por fin ha aparecido la jefa, me ha comentado que va a pedir opinión a gente de Cruces experta que conoce, sobre si se podrá pinchar esa cavitación encapsulada para drenarla o qué. Está llena hasta la mitad de algo.
Estaba Carmen también, y entre las dos han sacado el tema de mi estado de ánimo, así que Garazi me ha mandado después al psicooncólogo del hospi, Javier, un galeno joven extraordinariamente agradable con un color de ojos precioso. Hemos charlado un rato, he rechazado su ofrecimiento de pastillamen euforizante, me ha explicado que está para lo que se tercie y me ha dicho que la verdad no me ve mal. Le he comentado sobre mi blog y le he dicho que es mi terapia.
Así que esta noche he abierto por fin el Mac y me he puesto a escribir esto. Pero no consigo conectar o si lo hago no hay trasmisión de datos y luego me cobran un montón. Tras media hora de intentos parece que por fin va…

Anuncios

3 Comments

  1. No puedo hacer otra cosa mas que pedirte que tengas ánimo. He esperado hasta ahora, porque tenía el presentimiento de que ibas a escribir. Ya me voy a la cama un poco más tranquilo, porque sé que te encuentras mejor. Caverna? Igual los jodidos Hongos (Absceso?)Si se drena sabrán qué es y si sale pus te va a aliviar. La segunda pregunta es, si hay un Absceso hay que abrirlo y no solo drenarlo, pero me reservo un poco la opinión, porque de pulmón sé muy poco…De todas formas tiene esto una solución, sea quirúrgica o no. Que te han dicho de la broncoscopia?

  2. Hola Al! vaya relato y menudo huevo… se nos queda un cuerpo de verte así que no veas,(aunque es pronto para un carajillo creo que voy a bajar a tomarme uno), como dice Ricky, ánimo que parece tiene solución. Me alegro que el psico sea majo, así si te ape te puedes dar unos buenos paseos y charlar con él, es muy gratificante. Acabo de pillar un trancazo de la pera, espero estar mejor para llevarte esos pintxos tan sabrosones, puedes tomar vinito?. Por ahora te dejo, el curro es el curro. Abrazo ENORME ! Gracias a tus amigos,Lector, Obi y Ricky por estar ahí. Ciao!

  3. Hola Ricky, mañana me pinchan el abceso para drenarlo, espero que después la cosa vaya mejor. Según la jefa la cápsula se reabsorve después generalmente, espero que no me tengan que abrir para limpiarlo del todo. Está pegado a la pleura por fuera por lo que la cosa se presenta sencilla según el que va a drenarlo, según me cuentan.
    De la broncoscopia no se nada aún. Tampoco espero grandes novedades, al estar encapsulado el abceso no creo que hayan pillado nada significativo, ya te contaré si sale algo.
    Me alegro que le hayan gustado a Seb los roturkis, estuve dudando con una caja típica de madera que había en la tienda, pero era enorme para mandarla y los pasteles y las pinturas acuarelables creo que no son todavía para el pequeñajo, además ni era de madera, era de plástico… 🙂 así que opté por una buena caja de roturkis y unas pinturas chulas con estuche para que las pueda llevar a todas partes, menos epatante pero más práctico.

    Pecas, el psicooncólogo muy majo pero sinceramente, el día que necesite abrir mi corazoncito a los especialistas de la psique es que ya estoy palmera del todo y de pastillas no quiero saber nada, bastantes drogas estoy tomando ya para ponerme zombi con esas porquerías.
    Cúrate el trancazo y que no sea gripe de esa nueva, jajaja.
    Ya me tomaría yo un carajillo ahora, cachis.
    besitos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: