Skip navigation

desayuno

Cada ocho horas.

Ando flojeras estos días, me enfrío con facilidad. AL final mucha cama, dormir y dormir. A ver si hace bueno, grrrr

De incógnito

Voy paseando por la calle y cuando me cruzo con un conocido y le hago un gesto de saludo no me reconoce.
Lo que hacen cuatro pelos, que antes tampoco tenía ya muchos más.
El caso es que bigote y barbilla tienen ya un tupido pelusón que ha comenzado a crecer estos días, mientras se ve que no llega a tanto el ímpetu piloso en otras zonas. Algo es algo. Al menos con el bigote me reconocerán más fácilmente el personal. Y las cejas parece que tiran también palante. 🙂


Leo en el correo que han inaugurado el “botón del pánico” en la red de ordenadores de los ambulatorios de osakidetza, un botón permanente en pantalla que al clicarlo avisa a los compañeros de que el paciente se ha puesto agresivo. Me parece una idea excelente sobre un tema bien triste. Fiel reflejo de esta sociedad (hoy también pasan la noticia de un “menor” de 17 años que ha roto la cabeza a golpes a un vagabundo y luego se la ha quemado) las agresiones van a más en las consultas (y en los hospitales) sobre médic@s y enfermer@s.
Parece que hay males que si duran más de cien años.

12 Comments

  1. Hola Alfon, hacía tiempo que no escribía.
    Me volví a escapar unos días, esta vez a Jávea. Mal tiempo, muy revuelto.
    Estuve el jueves en la casa de pedernales: alguien hizo un agujero en un tubo de la calefacción. A picar y arreglar. Ya está en marcha la caldera. Todo perfecto. Ahora algún remate que otro, y lo más importante: cobrar! Me da que para entonces tienes melena. Qué mal está esto de la pasta. Esto de la crisis lo usa mucho la gente para alargar los pagos, no te creas. Me tendré que hacer un ERE a mi mismo! Bueno, el humor que no nos falte, que la mala leche ya la tenemos.
    Un abrazo y un lametón de Rocco.

  2. Oye, ls diamantes que te veo en la foto los conozco todos, A ver si te mete mano la poli porque creo que los has birlado. Bueno, aquí estoy con tu tía y madre mía ya preparados para la hostia inicial de Sebastian, que se la van a dar manana. A las 9 y media Iglesia, luego restaurante, luego en casa cuatrocientos mil petardos y a la noche a descansar de una puta vez. Por lo demás estamos muy bien. Ya le he dicho a mi madre que el jamón te los has comido todito…Cambia jamón ppor pastillas…
    Que tal estás? A mí tampoco me reconoció nadie cuando me dí la Hostia en bici, así que no te prepocupes, que los que te queremos ya te reconocemos, aunque vamos a tener más problemas cuando te parezcas al leon de la metro… Que tal está la chorra? Ya sabes que es un parámetro muy sensible… 😉 Un beso de todos!

  3. Aupa Obi.
    Bueno, mientras cobras te haces un viaje a la India por ejemplo. 🙂

    No te quejes Ricky, que aquí hoy en día se montan unos pifostios de comuniones que no te sale la broma por mucho menos que una boda. En serio.
    Me estoy recuperando por fin parece, hoy he ido a consulta y la jefa dice que el análisis de sangre fenomenal y que no necesito de nada. Pero a la chorba le vendría bien una ayudita no creas…

  4. A Jávea pase; que me sale la estancia gratis.A la India ni cobrando.
    Me alegra oír lo de tu análisis, y esperemos que llegue el buen tiempo de una vez, que lo necesitamos todos y a ti te vendrá de perlas.

  5. ¡Hola Al ! un pequeño escape del lío diario y entro aquí a ver cómo vas, me alegro que tus análisis estén ya mejor. O sea estas en casa. También he leído tus notas de abordo…je,je, ánimo que batallitas tienes pa contar un rato.Hasta pronto y un abrazo grande.

  6. Hola pecas, otro abrazo.
    No te creas, últimamente no escribo gran cosa, ando peleandome con la dichosa pierna, intentando dormir cuando le gano la batalla a base de mas pastillas mas grandes cada vez para quitar los dolores.
    Bss

  7. Hola Al ! suelo hablar con tu médico y me va diciendo como vas, no se por qué te duele tanto, a ver si podemos hacer algo bueno para esa pierna, luego la llamaré. De todas formas te paso estos remedios para aliviar; Los baños de agua fria alternando con caliente, van muy bien, prueba cual de las dos te va mejor, también las cataplasmas de arcillas, (ya preparadas en las herboristerías), te untas bien pero bien la pierna y cuando se haya secado completamente te la quitas con agua (ducha de teléfono si tienes), ponte unos cuarzos (el que te llevé es muy bueno) encima de la pierna mientras la hablas con cariño. Esto da resultado pero hay que hacerlo todos los días. Después de usar los cuarzos, lavalos solo dejándolos debajo del agua un ratito, despues dejalos al aire libre hasta el siguiente uso. Mal no te va hacer. A ver que tal. Fuerte abrazo que me llaman, seguimos…

  8. Es Pecass un Curandero? 😉

    Que te pasa en la pierna? Son dolores neurálgicos? o inflamatorios? Tipo ciática? Arthritis? o tipo polineuralgico. Por el Tumor? por la quimio? O no tiene nada que ver con ninguno de los dos? El médico te tendrá que decir qué tipo de dolor tienes…por lo menos así tendrás a que atenerte. Depende de qué tipo de quimioterapia te hayan dado es la polineuritis frecuente. Tambien el Neupogen (para subir las defensas) produce dolores, sobre todo óseos…Infórmate por tu medico lo que te están tratando…
    Un abrazo. La comunion ya ha pasado, igual que pasa una borrasca… 😉 por lo demás estuvo todo fenomenal, pero muchísimo trabajo…y gastos!

  9. ¡Conio! cuando los médicos se ponen serios, yo les seguiría a ojos cerrados.

    Pero es verdad, que las piedras cualesquiera que sean, no hacen daño y el barro verde tampoco. Si te ayuda a la pierna p.m.

  10. Son dolores neurálgicos Ricky, recuerdan a la ciática, provocados al parecer por la vidcristina y/o la citarabina que ha “quemado” las vainas de los nervios o yo que se.
    La falta de masa muscular en las piernas no se si tiene relación, aunque claro, deja el nervio mas al aire me imagino y no ayuda.
    Son los dos nervios principales de la pierna izq (menos mal que no son las dos), el de la ingle y el ciático, hasta ahora hasta la rodilla, aunque ha empezado a bajar grrrrrr
    O sea que es la polineuritis frecuente…¿y cuando coj se cura esto? 🙂 porque me tiene aburrido y no parece que mejore. No responde ni a morfinas ni a un abanico de fármacos que han ensayado, neurantin, tramadol, pero si a los antinflamatorios, me estoy poniendo de ibuprofeno hasta las orejas para quitarlo.

    Pasé por la unidad del dolor de Galdakano, me recetaron el ibuprofeno que pedí y unas gotas amargas ,Tioner, para diluir en agua, tramadol, opiaceo, y otras de Rivotril, clonazepan, para la epilepsia, para redondear el plato (¿evitar nauseas?) he probado y no parecen hacer gran cosa.
    Asi que a sudar con el ibuprofeno…

  11. Hola Al ! Garazti si no te ha llamado ya te llamará. Estaré ausente hasta el dia 5. Abrazo enorme!!

  12. Hola Al !!Epero que estees mejor de tu pierna ,lo cierto es qe estoy un poco preocupada por que no sé como andas,espero que muy bien.Besotes cuidate.


Responder

