Skip navigation

Llevan bata blanca pero no son médicos ni enfermeras, deben ser los que se encargan de la “burocracia” intrahospitalaria, ya me gustaría saber cual de ellos es el que teniendo cuartos vacíos para elegir ha tenido la feliz ocurrencia de meterme en el mío un paciente con diarreas y falta de sales severa. El y la parentela que además resulta serlo de mi costilla, la hija es la mujer de un primo de mi mujer, delicioso trabalenguas que define una habitación que a ratos parece la tasca del barrio.
Llegó anoche totalmente ko por pérdida de sales, un hombretón sin poder ni moverse.
Le están encasquetando dos bolsas buenas de potasio y le han pegado con celo dos jeringas al pie de la cama llenas de algo que parecen las magnum de Clint de matar de siete en siete. Será suero para limpiar si te descuidas pero…
Y el caso es que el hospital, este inmenso barco, marcha al ralentí en marcha “económica”, con poco paciente y mucho profesional mas relajado, ahora que ya han pasado las puñeteras oposiciones para cuatro plazas mal contadas.
Hace un calor de caerse las moscas, viento sur dale que te pego todo el día, tras la luna llena de ayer que parecía un sol.
Ahora mismo a última hora esta rolando a norte…fresquito de nuevo. LLuvia mañana. Y parece que siguen los apagones de luz como para amenizar un poco el ambiente. A ver si iberduero nos corta la corriente.

4 Comments

  1. Buena marcha tiene el John! El primer Longplay que me compré en su tiempo se llamaba “The Turning Point” of John Mayall. Buen Blues!
    Me alegro de que se te vaya quitando la fiebre…Pero lo que menos te conviene es una “diarrea vecina” Así que pregúntales si te pueden cambiar de Habitación y que no es por el paciente sino por la enfermedad…

  2. Como estamos de vacaciones aquí no hay ni alguien a quien protestar…
    El galeno de guardia ha aparecido unos minutos para decirme que estoy con anemia y que sigo ingresado, dos bolsas más de sangre pal body hoy.
    Me aburro como una ostra en el mar de Aral esperando la subida de la marea.

  3. Me alegra saber que estás mejor ,lo malo,es el aburrimiento.De todas formas con el tiempo que tenemos no te estás perdiendo gran cosa.Un besote.

  4. 🙂
    eso espero, pero me siento como si me hubieran encerrado y tirado la llave…


Responder

