Skip navigation

En casa aguanto poco tiempo, el fin de semana.. El tiempo no acompaña en absoluto, viento y frío para poder pasear y una de ventanas abiertas en casa que me congela y me remata.
Ayer lunes eran 37,5 de fiebre a la mañana, 38,6 después de comer y más de 39 de fiebre a las seis, ya no podía ni levantarme casi…Carmen y yo decidimos venir para el hospital. Nos tienen en urgencias, en un “box” cuatro o cinco horas, una placa, una de tubitos, paracetamol a manta y por fin subimos a planta a las tantas con la fiebre normalizada.
Parece que la 7 está llena y me encaloman en la novena, donde reina un cierto ambiente de improvisación. Normal, la abren de vez en cuando,”según necesidades de servicio”. Pero sigo aislado y con la habitación para mi solo. He dormido bien esta noche con su pastillita correspondiente y la pierna he dejado de doler de forma escandalosa, como en casa. ¿…? desde luego la calefacción del hospital no tiene que ver nada con la de mi casa, a pesar de que pagamos mas de cien euros de gas natural al mes, el que se supone que es económico. Este calorcito que me es tan necesario porque me destemplo a la mínima, (cuando me bajan abajo a hacer radiografías o lo que sea me blindo con la chamarra de la calle, en algunos pasillos y sitios hace bastante fresco) y la tranquilidad cenobítica que disfruto, hacen que siga estando mejor en el hospital que en casa, con esta neumonía necrotica que aun sangra.
¿Os he dicho que tenemos unas camas motorizadas que con apretar botoncitos hace lo que tu quieres…son fantásticas, hipercómodas.
imagen0021A la mañana ha subido uno de los médicos de mi 7ª planta de hematología a verme y se ha normalizado el suministro de botica. Ya estoy mas tranquilo, la 7 sabe que estoy en la novena y me controlan desde allí. Sólo siento que la jefa esté de vacaciones, aunque me alegro por ella que le vendrán de perlas.

Jueves

Hoy me han bajado a la 7ª por fin, el hospital se ha quedado semivacío mágicamente ante la llegada de las vacaciones, esta vez en la 717.
Parece que el agente infeccioso responde a los antibióticos por una vez y la fiebre se ha ido apagando. Me encuentro mejor pero la herida del pulmón de la quimio se resiste a cerrarse, sangra y duele.
Hace un o dos minutos ha habido un apagón en el hospi y no se han encendido las luces de emergencia, no ha durado mucho, un minuto o dos, pero lo suficiente para darlas un buen susto a las chicas que están esta noche atendiendo a los enfermos.

Por cierto, tengo al lado una pareja conocida de Gernika, ella con una leucemia ya está recibiendo tratamiento hace una semana, a ver si le va bien.

Hace una luna llena espléndida.

imagen0022

Responder

