Skip navigation

tuneando la 716 Tuneando la 716

Bueno, no es para tanto lo admito, ¡pero tengo una lectora anónima!
Claro que tengo lectores entre el personal de planta, aunque curados de espantos como el médico tal del departamento al que al pasar sin darse cuenta él, abstraido y con cara de absoluta vi que se santiguaba casi mientras leía escandalizado el día pasado; “pero si se dedica a manipular la bomba!…”
Y luego estaís vosotros, amiguetes personales, familiares, ya lo se.
Pero tener otros lectores me hace mucha ilusión, que quereís que os diga. Y ya me gustaría que se animasen a registrarse y que hagan comentarios…algún otro conocido de la planta supongo que lo leerá de vez en cuando. El boca a boca es lento claro pero mira tu por donde ha salido ésta.

la pasamalagueña

Acaban de darme una sorpresa tan agradable que estoy como un niño con zapatos nuevos. Después de comer me he acercado a la sala de la tele, donde se juntan enfermos y visitas para comer, estar un rato, ver la tele o echar algún cigarro discreto los fumadores asomados a la ventana, para menear un poco el esqueleto agarrotado, pasear algo a ver si se me desinchan los pies de tanta cama como botijillos y de paso ver los simpsons a ver si lo que daban hoy no estaba ya muy visto.

Al poco ha aparecido una chica, una visita que venía a comer los bocatas y lo que se había traido de casa, me ha saludado, yo abstraido con la tele ni me he dado cuenta de que entraba y se sentaba por allí, le he contestado y deseado buen provecho, y cada uno a lo nuestro un rato, hemos visto hasta las noticias y ya mi bomba se ha puesto a quejarse de que la batería estaba baja, así que me le he levantado, le he dicho a ver si quería que apagase la tele y como me ha dicho que no se la he girado ya que estaba al lado para que la viese mejor, estábamos solos.
Al salir me ha llamado por mi nombre, y sorprendido me he dado media vuelta para escucharla que leia este blog y pedirme permiso, si podía hacerlo…que le había dado el soplo Ahino, la moza de J, otro mozo ondarrés que anda con algo como lo mío aquí en la 7ª de Galdákano y de los que ya he hablado alguna vez en este blog, gente joven estupenda pasándolas putas peleando con el dichoso cáncer.

Me pregunta tímida si no me molesta que lo lea, yo me siento en su mesa y pongo cara de bobo
-Claro que no, de hecho lo escribo entre otras cosas para que gente que anda en estas situaciones tenga una referencia y…
-Es que me hace mucho bien, mi padre está desde enero ingresado, sin salir casi y el no cuenta mucho lo que le pasa, no sabe expresarlo como tu y me puedo hacer mejor una idea leyéndote sobre lo que está pasando…
Ahí se me han humedecido los ojos, poder ayudar a los demás sin el más mínimo esfuerzo encima (para mi escribir el blog es muchas cosas, entre otras una terapia para mi mismo) es algo mágico, algo puro, es algo perfecto, y mira que hay poca perfección en este duro mundo, excepto la sonrisa de los niños por supuesto.
-Pues me das una alegría, empecé el blog al buscar yo gente que hubiese contado su experiencia en su pelea con el cáncer y no encontrar nada excepto un bloguer americano, en inglés, que no me servía de mucho. Así que decidí hacer yo el mío, poder informar a familia y amigos cómodamente de mi estado sin que tuviesen que andar llamando cada poco, y por supuesto para que otros que empiezan puedan tener información de cómo es la cosa, si lo encuentran claro.

La batería va pitando cada vez mas furiosa de que no le haga caso.

-Yo no tengo mucha idea del ordenador y de internet, mi hijo pequeño me orientó para poder leerte, y ya te digo me gusta mucho leerlo de vez en cuando
-Y si te apetece puedes hacer comentarios cuando quieras, dile a tu hijo que te enseñe como, es muy fácil aunque para el novato pueda parecer complicado, yo estaré encantado de recibirlos, enriquecen el blog y desde luego a mi me encantan. La comunicación es maravillosa.
Luego le he preguntado su nombre que no pongo porque he comprobado ya con alguna personas que no les hace maldita gracia que se les cite por el nombre ni que se hable de ellas tan siquiera, para no tener que ser reconocidos entre sus compañeras, caso del personal de la planta o caso de algún enfermo de cáncer, que hay mucho respeto por el tema en algunos enfermos, y mira que bastante se tiene ya con transitar esta patología tan dura. Y no se lo he preguntado tampoco.
Me he vuelto a la habitación a enchufar el enardecido alaris, la marca de la bomba de perfusión que tenemos aquí que siempre me acompaña mas contento que unas castañuelas, que se desgañitaba ya el trasto para que la hiciese caso a lla también…
Un beso grande a mi lectora, que tiene por delante un duro camino junto a su padre, mayor que yo y con el que compartí unos días de habitación en uno de los ciclos, que ha arrancado en posición difícil su lucha contra una leucemia, avanzada por lo que me ha contado y encima ya asociada a una infección en el cuello desde el principio que le ha complicado el tratamiento y la evolución, vaya con su padre mi esperanza de que salga adelante a pesar de todo. Aquí le van a cuidar al tope gente competente.
A ver si mañana le hago una visita a ver como anda.
imagen0141

13 Comments

  1. Bueno, pues al padre de tu Fan le deseo todo lo mejor. Yo no sé por qué nos tenemos que matar con pistolas y misiles, si tenemos enemigos comunes como el cáncer, las infecciones y los infartos sean de corazón, de cerebro o de lo que sean…Este mundo está pero muy jodido…:-(

  2. Vaya vistas que tiene tu habitación! Y qué bien se te ve a ti. Pero tápate un poco, no te vayas a coger otro trancazo. Aunque hay que aprovechar un poco; anuncian mal tiempo para el fin de semana. Espero que se equivoquen un poco.
    Bonita y triste historia la de tu lectora.
    Rocco encontró la manera de colarse en la habitación donde guardaban el pienso. Parecía que estaba preñado! Debió pensar en celebrar mi regreso a su manera. Qué tío, vaya manera de hacer “cacas”.:-)

  3. Y encima las guerras que hay hoy en dia son mas bien masacres inmensas sobre sociedades indefensas, por parte de cuadrillas armadas hasta los dientes, estilo Congo ahora por el control de las minas , Sudán por motivos ético/político/religiosos, Hutus/tutsis por racismo entre hermanos, etc etc etc, que Africa es hoy en día el estigma de este mundo cada vez mas estropeado. Niños soldados, violaciones sitemáticas, horripilante.

    Hola Obi, un saludo. Mira si estaba contento Rocco de que hayas vuelto que lo ha celebrado por todo lo alto.
    😉

  4. Vuelvo a darte las gracias y otro beso para ti.

    • ¡¡¡Hola lectora!!! 🙂
      Andaba editando el post, puliéndolo un poco, quitando detalles que puede que no sean necesarios y venía a comentarle a Ricky que no me cuadraba el término fan para nada sino precisamente el de lectora, que es lo que eres exactamente como el resto de lectores de este blog.
      Parece que no ha sido tan difícil registrarte…o alguien te ha ayudado. 😀
      Buenas noches.

  5. hola amigo, se de ti porque me ha hablado de ti esa chica de la que hablas y no quieres decir su nombre,pero ya si se ,es mi amiga.solo queria decirte que mucho animo y siempre para delante que de esto se sale y por lo que se de ti eres muy valiente y con mucho humor,cosa muy importante en esta enfermeded, bueno como soy novata con el ordenador espero que esto te llegue,sino lo seguire intentando,aunque solo sea para darte animos ya que otra cosa no puedo hacer.!ojala pudiera!

  6. HOLA!!! Espero que estees pasando un buen día.Porsupuesto me ayuda mi hijo,al quele gustará que te diga que es el mayor,y que sepas que él también te sigue.No estoy yo muy segura de que tenga edad.Espero que sigas mejorando.

  7. Gracias Isa por esos ánimos, se agraceden claro. Un cordial saludo

    Hola lectora, bueno, a veces mi humor tiene algún rombo, pero creo que sólo uno, y aun para los chavales (que hoy en día ya vienen lanzados) no creo que se escandalicen por mis escasas bromas chechuales, respecto a lo demás, es real como la vida misma y tratado siempre espero con un poco de tacto y sin caer en boutades ni extremismos, los detesto.
    Un saludo muy cariñoso a tu chaval, que estoy seguro que es fenomenal.
    ¡¡¡Aupa tío!!!
    😉

  8. Espero que pases un buen finde que aunque haga mal tiempo sabrás aprovecharlo.No trabajes mucho,descansa!!Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices y el no se escandaliza.animo!!!!!!!!!!

  9. !hola tío! soy el hijo de tu lectora solo quría que supieses que me gusta mucho tu blog(lo que escribes)y que te mando todo mi apollo como a mi abuelo y disfruta de tu finde.
    Hasta otra y mejorate!!!!!!

    • Gracias chavalote, espero conocerte algún día si cuadra y ama te lleva por el hospi.
      😉 y graciasssss

  10. Hola Alfonso:
    He visto tu blog. Me parece una terapia y una ayuda muy interesante para quienes puedan estar en situaciones similares.
    Simplemente quería darte a conocer otro caso de alguien que escribió un blog (en euskera) en circunstancias similares desde esa misma 7ª planta el año 2002. Se trata de Joxe Aranzabal, un periodista de Arrasate. Tuvo tanto éxito y seguidores que se lo publicaron en forma de libro. “Medikuak esan dit minbizia dudala”, editorial Elkar. Joxe es uno de los impulsores de las comunidades bloggers euskaldunes y tiene un blog “Faroa”. En una de sus últimas entradas recoge el video de Livestrong dónde la gente se desahoga contra su cáncer.
    Un saludo y ánimo

  11. Hola anónimo, me informaron del libro de Aranzabal y miré su blog, pero el euskera no es mi fuerte precisamente, lo cual me impide sacarle su jugo. Es curioso como con los idiomas creamos compartimentos estancos en esta red abierta.
    Miraré ahora que me dices ese vídeo, porque me temo que esta etapa la frustración me invade…

    …pues en la portada de Faroa no lo encuentro, como no pases el enlace al post concreto lo tengo crudo, al menos hasta que google añada un traductor vasco/español y a trancas y barrancas pueda entender algo. 🙂


Responder

