Skip navigation

Hola Ricky;
Espero que éste no vaya a ser mi último post en el día del Padre pero no lo veo muy claro.
El dolor de la pleura ya no remite apenas ni con el sulfato de morfina ni con los nolotiles claro, cada noche es peor que la anterior y aunque la fiebre apenas sube ya de 37.5 yo lo paso cada vez peor. Acabo de recibir otra bolsita de morfa, la segunda de esta noche y aprovecho para escribir estas líneas con mucho esfuerzo.

No acabo de entender la decisión de Garazi de ponerme esta ultima sesión de quimio espaciada a lo largo de seis días, (si claro, era para evitar la quemadura de ojos bestial de la anterior) ya que el estar semanas y semanas a defensas cero me está dejando a los pies de los caballos. Como además ya arrastraba un trancazo antes de la quimio esto se ha convertido en una pulmonía, bronconeumonía o la etiqueta que sea que me está haciendo polvo. Y no se hasta que punto esto era previsible.
Supongo que no pensaría que este estar a defensas cero iba a ser tan largo, pero me hubiera gustado que me advirtiese de este periodo largo sin defensas, para poder haber tenido parte en la decisión de lo uno o lo otro. Que no es lo mismo estar un par de dias sin ellas que un par (o tres) de semanas. El riesgo cambia de forma dramática. Cuando me comentó que iba a administrarme la quimio esa en vez de en un par de horas a lo largo de varios días yo le pregunté, pensando exclusivamente en que tendría que estar varios días más ingresado si no había un término medio, la contestación fué un tecnicismo sobre metros cuadrados corporales que no entendí en absoluto, pero que debía querer decir que no, que lo uno o lo otro. Pero lo que no salió en la conversación es que, además del periodo mas largo ingresado para la sesión de quimio, que acepté como un mal menor necesario para no sufrir otra lesión en lo ojos, era que aquello iba a provocarme el estar sin defensas varias semanas, con el riesgo que conlleva.
Así que fué acabar la sesión de quimio, ir para casa un martes y empezar a subir la fiebre a los dos días. Venir a la consulta el viernes con 39 ingresar y hasta ahora.
Claro, normalmente son los médicos los que deciden y más en estas enfermedades tan técnicas, y es fácil a toro pasado criticar las decisiones cuando las cosas no van bien, pero repito que me hubiera gustado compartir la decisión con mi médica, asumir responsabilidades y no sentirme como ahora…

Edito el jueves a las 3. 09 pm

Tras pensarlo mejor y hablar contigo Ricky, si entiendo mucho mejor que mi médico no comente todo conmigo ni me haga partícipe de todas las decisiones. Es su responsabilidad, es la que sabe lo que hay que hacer y cuándo y no puede permitirse el lujo de dejarme decidir a mi y luego, si la cosa va mal, maldito el consuelo que le daría el haberme dejado tener mi “cuota de responsabilidad”.

Se que soy un paciente difícil, exigente, rebelde y protestón. Y a veces hasta un pedacito de cabrón. Pero no puedo evitar ser como soy, cada uno es un mundo y el mío es así.
Sólo espero que este pequeño mundo mío pueda seguir dando el coñazo aún una buena temporada. Se lo debo a los míos, no es por otra cosa, y no me perdonaría dejar sóla a Carmen, que no se lo merece en absoluto, y mis hijos necesitan aún un padre que les eche una mano de vez en cuando.

Desde luego Garazi es bastante más optimista que yo y ayer se despidió comentando que para el viernes que viene (otra semana aún) estaría de alta, espero que acierte claro. Y quizás sólo sea cuestión de aumentar las dosis de morfina para poder pasar las noches y los días mientras suben por fin esas defensas.
Esperemos.
100_6080

6 Comments

  1. El dejarte las Defensas a cero es un efecto paralelo de la dosis letal de Quimioterapia antes del Trasplante, si es que te van a hacer un trasplante dentro de poco. Pero la pulmonía no estaba prevista, aunque es una complicación muy frecuente en los pacientes con deficiencia inmunitaria por Quimio. La pregunta que hay que hacerse es, si tus defensas están completamente a cero, y no se mejoran hay que hacerte el trasplante ya! Manana me va a llamar Garazi y me contará lo que pasa. Yo desde el hospital (estoy ahora en Quirófano) no puedo poner conferencia. Intentaré cuando vaya a casa localizar a la Dra. Letamendi. Estoy preocupado porque veo que no vas mejor. Si es que te han dado la dosis letal de quimio, te tienen que transplantar ya enseguida. Una pulmonía de por medio es lo que no cuadra en este sistema…y es muy peligrosa!
    De todas formas, cabeza alta y adelante! (qué remedio!)

    • Bueno, tras hablar contigo por teléfono un buen rato contigo allí en el quirófano, entre operación de próstata y la siguiente de pilila, creo que te he aclarado el panorama. Todavía me tengo que recuperar, obtener médula mía y luego viene la última sesión de quimio que me tiene que dejar aplásico y después el trasplante. Ahora mismo todavía no hemos recolectado de mi sangre esas células que me implantarán en médula más adelante.
      Gracias por la llamada primo, y por aclararme también como es de importante respetar los tiempos de la quimio si no quieres que se vaya todo al garete.

  2. He hablado con Garazi. Me cuenta, que tienes que seguir por desgracia con los antibióticos a tope, porque la pulmonía te está jorobando bien. Ella espera que dentro de poco te vayan subiendo las defensas. Te están dando todo lo bueno y caro de los medicamentos actuales. Lo mejor. Dentro de poco te harán una PET (Positrons emissions Tomography) parecido al MRT y al TAC, pero con otras características, para conseguir distinguir mejor los ganglios malos de los buenos. Pero bueno, tu ya estarás informado de todo. Desde luego tienes una doctora de envidiar. muy carinosa, entendida y simpática. A mí me ha encantado hablar con ella por teléfono…Estás en buenas manos, a pesar de todo!
    Espero que te recuperes pronto de la jodida neumonía, para pasar poco a poco a la recta final. Garazi no te deja de la mano. Te va a acompanar hasta el final del tratamiento y después tambien. Es una buena chica!
    Recibe un abrazo y ánimo!

  3. 🙂

  4. Buenas, acabo de leer el texto de este buen hombre…espero se haya curado y siga disfrutando de su familia y de la vida. Mi primo Jose Fco Fdez, le toco estar en manos de Garazi desgraciadamente. Mi primo tambien se quedo con las defensas a 0 hasta q cojio una infeccion en los pulmones y fallecio.
    Garazi muy optimista como siempre….pero muy POCA PROFESIONAL….Una pena que ella siga en su trabajo cdo por ella ha muerto un chico de 35 años!

    • Difícil trabajo ha de ser el de médico cuando te hacen culpable porque se muera un paciente. Y el de los que trabajan con enfermos de cáncer ni te cuento.


Responder

