Skip navigation

Esta mañana ha venido a visitarme la otra médico y una enfermera y como ando de un humor de perros de no ver mejoría me he quejado de que me tengan todo el santo día haciéndome pruebas de esto y lo otro, TACs, radios y extracciones e sangre, y sobre todo de que me tengan enganchado a derecha e izquierda con tubitos de esto y lo otro ya que me provocan una sensación claustrofóbica al no poder ni moverme.

La médico se ha puesto a la defensiva justificando sus protocolos e incluso cabreada me ha señalado que bastante era que me hubiese salido con la mía y haber conseguido de Garazi que me quitasen la bomba y el bolsón de suero de varios litros con el que andaba estos días atrás como un condenado con su bola de hierro arrastrándola por todas partes, para hidratarme.
Pero la reacción de la enfermera ha sido bastante peor, poniéndose tan agresiva como para largarme que ella estaría encantada de en vez de “trabajar tanto poniéndome tanta parafernalia de mascarillas y tubitos con bolsas como me ponen darme unas pastillas y listo”…
Ahí me he callado descorazonado porque si le contesto algo hubiera sido en el mismo plan que ella y no es plan rebajar una conversación a niveles tan bajos.

Edito para aclarar que esta interpetación mía no es correcta, me he tomado las cosas como no son, de la peor manera, y es de justicia aclararlo. La enfermera hizo lo correcto y la explicaciones que me dió eran buenas. Otra cosa es que mi estado de ánimo, de perros, haya distorsionado la realidad.
Pido disculpas por ello.

Luego me han vuelto a poner tubos y mascarillas con aerosoles a derecha e izquierda y dejarme maniatado sin poder moverme ni un centímetro. Y ofrecerme a subir las cantidades de analgésico ya que el dolor de la pleura me tiene martirizado y ya no puedo tumbarme ni de costado ni para arriba.

Luego cuando ha venido Carmen a la tarde y al verme tan mal que ni tumbarme puedo, se ha ofrecido a darme un masaje en la espalda que es donde mas me duele.
¡¡¡Mano de santo oye!!!, el problema en gran parte es que los varios días de dolor contínuo de la pleura inflamada me ha provocado, lógicamente, una contractura muscular en la zona que había aumentado exponencialmente el dolor.
Tras el masaje de una mano amiga, equivalente a muchas bolsitas de analgésicos y morfinas me he sentido muchísimo mejor, os lo puedo asegurar. Mañana espero impaciente otro similar, y presiento que esta noche voy a poder dormir bastante mejor.
Y espero impaciente que por fin empiecen mis defensas a subir del cero actual, a ver si veo la luz del túnel de una vez que llevo once días así y me desespero.
Ricky, no tengo otro teléfono que el de la consulta de Garazi, que ya te pasé creo. A Garazi ya le pasé los tuyos, pero por lo visto no te ha llamado, pero ahí poco puedo hacer.
A ver si la veo mañana, porque desde el viernes no la veo el pelo.

2 Comments

  1. Yo conozco esas broncas entre pacientes y enfermeras o entre m´dicos y pacientes. Las vivo diariamente. Normalmente yo estoy casi siempre de la parte del paciente, porque sé lo que es ser paciente. Y los de la quimio y los mayores son los que más carino necesitan, porque son los más indefensos…Así que dile a la enfermera esa, que no se pase! Dile que le cambias el puesto, y que le cambias estar con la espada de Damocles encima o estar de turno. No es lo mismo aguantar a 20 enfermos una tarde, que estar con miedo de muerte y de desazón inmensa. Qué cojones se piensa esa tía? Y si alguien lee esto mío, aparte de tí que sepa que llevo 30 anos y medio de médico y que sé de qué hablo…
    Al, recibe un abrazo muy fuerte, y lena al mono, que ya queda poco!
    Un Beso

    • Ya, pero me temo que esta vez el que se ha pasado tres pueblos he sido yo. La enfermera hizo simplemente su trabajo, y yo intrepreté las cosas de la peor manera. Es cierto que estoy tan jodido que la mente se me onnubila y no juzgo las cosas con ecuanimidad. Pero cuando se mete la pata lo menos es reconocerlo después, al darte cuenta.
      Le debo una disculpa.


Responder

