Skip navigation

Cuando por fin parece que la fiebre va remitiendo y puedo dormir de un tirón un par de noches aparece un dolor insoportable en el pulmón derecho, la pleura inflamada no me deja respirar, tan sólo un jadeo, ni poder reposar a las noches. No encuentro postura en que no me duela para poder dormir tranquilo.
Llevo varios días primero con nolotiles, luego con morfina, pero apenas me alivian cuando tengo que toser para ir sacando flemas que se convierte en un suplicio, o para poder dormir tan siquiera.
Y las defensas siguen a cero…más de diez días sin defensas, y esto no tiene pinta de cambiar de momento. Según las médicos es por la forma de administrarme la citarabina, poco a poco durante seis días en vez de en una tacada como la primera vez, que provocan este estancamiento en la falta de defensas durante tanto tiempo. No se que era mejor, si tener fastidiados los ojos o esto. Empiezo a pensar que lo primero.
Todos los días casi análisis de sangre, empiezo a perder la cuenta de los TACs que me estoy metiendo entre pecho y espalda, ayer otro, amén claro de radiografías. Conseguí que me quitasen el bolsón de suero las 24 horas pero a cambio me ponen mascarillas con aerosoles, docenas de bolsitas de antibióticos varios, antimicóticos, nolotiles, sulfatos de morfina, gafas de oxígeno… hoy enganchado a derecha e izquierda con esta parafernalia al tiempo por poco me da un ataque de histeria, sin poder moverme en absoluto, cuando me han entrado ganas de mear y ni tan siquiera podía moverme para avisarles, el pulsador a mi espalda estaba tan lejos de mi alcance como poder ir a dar un paseo por la playa. Una sensación de agobio total.
Estoy de un humor de perros.

2 Comments

  1. Siues con la quimio, o llevas ya 2 semanas sin ella? El Nadir (el punto más bajos de leukocitos suele entrar a los 10-15 días de la quimio. Si estás sin defensas y con una pulmonía es un problemón. Antibióticos a pasto y procurar subir las defensas…
    Pásame el teléfono de tu médico!
    Un abrazo y poco a poco. Macho, vaya Marathon! Km 36 y lloviendo! ;-(

  2. La quimio se acabó hace y casi tres semanas, pero como explico arriba por la forma de administrarla esta vez, mucho mas lentamente, mis defensas en vez de estar un par de dias a cero a la semana de acabarla y subir luego siguen a cero semanas después. Y si, con una pulmonía o bronconeumonía o lo que sea las estoy pasando putas.
    😦


Responder

