Skip navigation

imagen0141
Esta noche la fiebre ha subido hasta los 39,5, demasiado, y al venir a la consulta rutinaria la jefa se ha cogido un cabreo del 10 al contarle que llevo varios días febroso sin venir al hospital.
Estoy a cero de defensas y los malvados neumococos pueden arrasarme en un pis pas, me cuenta. No sería el primero en palmar en estas condiciones. Lo se y se lo digo.
También estoy a cero de plaquetas con lo que las petequias, esas manchitas rojas, inundan mi cuerpo por todas partes.
A su justificado cabreo he respondido con mi también creo justificado cabreo sobre los compañeros de habitación, sus acompañantes y el sarao que se montan, que cuando estás pochito y necesitado de reposo los gasearía a todos ellos y sus televisiones perennemente enchufadas.
Porque si estás medio bien no te afecta tanto, pero cuando estás hecho polvo y sólo quieres reposar tranquilo y a ser posible dormir todo el tiempo un lanzallamas sería el adminículo perfecto para brasearlos a todos, compañeros plastas de habitación, acompañantes y sus respectivas televisiones. Ella también lo sabe, pese a que su vena de funcionaria pretenda justificar tal estado de cosas.

Creo que la he convencido y esta vez me va dar una habitación sin acompañantes. De momento estoy en la UCA, picando un poco de plaquetas, antibióticos, potingues para bajar la fiebre y las sempiternas dosis de suero glucosalino.

Edito a las siete de la tarde, ya en mi habitación y por fin soloooooooooo…
Es que esto es otra cosa.
🙂

3 Comments

  1. Una jodienda con lo de la Aplasia medular (significa, que debido a los medicamentos se produce un vaciamiento de la médula ósea y por ello la bajada en sangre de las tres cepas de células sanguíneas, los leucocitos, las plaquetas y los globulos rojos…)y además peligroso, por que al estar sin globulos blancos, no tienes defensas y una infección, que en personas sanas fuera leve se convierte en una septicemia en los pacientes con Aplasia. Por eso te ha echado el “chorreo”, con razón. Me alegro que te hayan dado un Habitación para tí sólo. A ver si aguanta la cosa…cuídate!

  2. Buenos días R., bueno, esta noche un buen susto ya me he llevado. Me he despertado sobre las dos sudando a mares (debido a la medicación me explican) y como no tenía fibre y me sentía mucho mejor me he puesto a buscar poesías de Espronceda, de repente un dolor en el pecho, a la izq, realmente fuerte, me ha asustado y he llamado, ha venido la peña, enfermeras y médico de guardia, descartada la patata parece que es la pleura o algo muscular, con nolotil ha remitido bastante y he podido dormir de un tirón hasta la madrugada. Esta mañana noto el dolor al respirar hondo y al toser, pero parece controlado.
    Oye, en el kmtr 35 pero me da la sensación de que me voy cayendo a cachos por el camino… como diría Silvestre; “No siento las piennas”
    😀

  3. Vaya órdago que la has echado con 39 y pico! Qué bruto estás! No te pongas en huelga de plaquetas, glóbulos blancos y demás. Es preferible poner un cerrojo por dentro de la habitación y hacerse fuerte allí.
    Cuídate y se bueno.


Responder

