Skip navigation

Mentras el Berlusconi dice que va a autorizar la ley de la selva, patrullas ciudadanas, menudo panorama, dónde queda aquello del monopolio del uso de la violencia por el estado, el hecho cierto es que hoy en día las leyes prefieren proteger y arropar al victimario que a las víctimas.
Quizás porque como las víctimas suelen estar muertas y ya no protestan ni consiguen simpatías ni dan de comer a nadie , el caso es que al victimario le salen sicólogos, terapeutas y opinadores profesionales hasta debajo de las piedras, que nos aclaran que el “pobre” asesino no podía evitar hacer lo que hizo, porque tenía miedo, porque sus circunstancias le impelían, por que su grupo social le apoyaba, etc.
El caso de estos días, el del asesinato de Marta, convertido por los medios en espectáculo como de costumbre, resulta estremecedor.
Estremecedor que una “buena gente” como se les califica desde los medios por boca de sus vecinos, decida encubrir y colaborar con un descerebrao que asesina a una chiquilla.
Cuando lo normal sería haber intentado reanimarla, (al parecer ni tan siquiera estaba muerta) esta “buena gente” decide tirarla al río por ayudar al amigo.
Lo cual revela hasta que punto hoy en día es más fácil para cada vez más gente asesinar a alguien por enfado, celos miedo o simplemente diversión. Por lo que sea,
pero el hecho es evidente, como esta madrugada que por saltarse un control dos manguis asesinan a un policía. Sin más, por evitar cuatro días de cárcel (o dos, o uno) se prefiere tirar por el camino del medio, aunque sea matando a alguien.
Un recuerdo que tengo es en el despacho de un abogado hace unos años haciendo una consulta, al aparecer un delincuente que según explicó en la puerta al abogado que fué a abrirle, venía a “trabajar” en la zona y quería un abogado en la misma para no tener que esperar mas de dos horas para salir de comisaría cuando lo detuvieran.

La ley del menor, esa ley tan progresista que permite asesinar a los menores de 18 sin que luego tengan ni tan siquiera antecedentes penales, tras pasar un tiempo brevísimo atendidos por profesionales para reducarlos. Luego claro, se van sucediendo cada vez más los asesinatos perpetrados por menores. Y si no te lo graban en un móvil para presumir…
Que luego ya les pagarán una pasta gansa por salir en la tele a presumir de buenas personas.
Así que al final lo que tenemos es sentencias absolviendo de matar a su padre a un hijo porque en el momento del asesinato estaba bajo los efectos de setas alucinógenas y el juez no le considera responsable de lo que hizo.
Y es que esto de los atenuantes se está convirtiendo en estimulantes del asesinato. Te colocas bien colocao y luego ya puedes matar a quien sea que ya te sacarán la cara los leguleyos. A los muertos que les den sepultura y listo, que esos no tienen atenuantes que les valgan y bien muertos que se quedan.
Le llaman justicia progresista pero se le podría llamar de otras maneras, aunque sea arriesgado, ya sabes con que calificativos e insultos personales querrán “neutralizar” esa opinión los que la apoyan.

Anuncios

4 Comments

  1. Cachondeo! Aquí lo mismo. Si violas y matas a una cria de seis, es probable que por haber tenido el asesino, segun los jueces, una infancia difícil te metan un informe psiquiátrico y te suelten al cabe de poco tiempo, para que vuelvas a hacer la misma. Eso sí, intenta defraudar al Fisco: Te cae un palo de bigote! Y de esa no te salvas, te lo juro! Eso es Justicia? Eso es un descojono…Qué vergüenza!

    • En efecto, al parecer hoy en día a los únicos a los que les cae todo el peso de la ley encima es a los que no han hecho daño a nadie, que dejan un pufo a hacienda por ejemplo, (te cierran el negocio y te hunden en la miseria) o que cometen una infracción de tráfico, (superar el índice de alcoholemia) que te juzgan por lo penal y sin más problemas te meten en chirona si se tercia. Pero al violador o al asesino todo son atenuantes y zarandajas y como además se declaran insolventes encima no pagan un duro.
      Esto funciona cada vez peor.

  2. Es curioso, al conductor no le sirve para nada decir que “iba bebido”, es más, seguro que empeora la cosa. Y si alegas “otras drogas” aún peor!
    Es verdad, sale más barato ser asesino. Qué justicia, qué país!

    Qué tal hoy Al?

    • Anda, pues es verdad Obi, si te cargas al vecino y estás drogao hasta las patas a lo mejor ni pisas la cárcel, pero si conduces borracho te meten en ella… paradojas de las leyes actuales.
      Ayer pochito, hoy un poco mejor, asias… 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: