Skip navigation

infusomat

Empiezo a conocer al personal y mira que yo soy despistado, y claro el personal a mi.
Así que cuando hoy me ha pinchado para sacarme unos tubitos de mi escasa sangre para los vampiros de al lado, la enfermera que siempre se encarga de ello cuando paso por consulta aunque sea para saludar y ya van una docena, me ha preguntado solícita si me hacía daño. Me suelo quejar la mitad de las veces, ya sabes, un pequeñísimo pero audible para ella gemidín, ya que está a 40 centímetros y lo oye muy bien. Y me pregunta a ver si me hace daño.

El gemidito quedo de hoy que se me ha escapado no dejaba resquicio para la duda.

El caso es que como tiene experiencia y salero pincha de fábula, al primer intento y sin parar el movimiento desde que tiene montado el artilugio. Ni las estocadas de los toreros tienen tanto garbo. Y en su sitio y sin salirse ni un milímetro, con el ángulo justo.
Y no es el pinchazo lo que me duele, a veces casi ni lo notas y a veces una nada, sino después, cuando apoya la jeringa con su aguja bien encastrada en la vena con un dedo para sujetarla al brazo y que no se mueva mientras con la otra mano va preparando los tubitos que va cambiando en la especie de jeringa sin émbolo que utiliza para la extracción.

Así que se lo he explicado, comentándole que prefiero otro artilugio,(yo también tengo grado de coronel en que me pinchen para sacar tubitos y creo que de tanto pinchazo en los mismos sitios siempre durante años me han provocado una sensibilidad extra en esas venas) esa especie de mariposa con la aguja de rabo, que va conectada a un tubito flexible de 12 o 14 centimetros con el receptáculo donde insertar los tubitos vacíos hasta que se llenan.
Como la mariposa no hay que sujetarla contra el brazo, se sujeta sola pinchada, ni se te trasmite el tejemaneje del cambiar de tubos el unico dolor perfectamente soportable con lo bien que pincha es el pinchazo.

Me ha contestado que la extracción es mejor con su artilugio más sencillo, pero que ya me las hará con la palomilla esa.

Pero me temo que el pequeño enfado que supongo le ha entrado al quejarme y afectar de alguna manera su merecida percepción de que pincha divinamente creo que ha salido después, al ponerme el algodoncito con esparadrapo en el sitio del picotazo. El algodocito o mejor dicho la gasa doblada lo ha sujetado con tres hermosas y generosas tiras de esparadrapo hospitalario clase AAA, que se pega como una lapa.
TiritazoAsí que en casa, al quitármelos, ese y en el otro brazo el del pinchazo en el reservorio de la quimio, si bien el segundo ha sido no problemático y casi indoloro, era un apósito/tirita, el mas pequeño creo de los que se utilizan para tapar heridas en los hospis, (rectangulos de gasa con tela adhesiva alrededor), el otro ha sido una buena depilación de una banda de 4 cmtrs hasta el codo. Pegada como loctite, no ha dejado ni un pelo.

Voy a tener que contraatacar y la próxima llevar grasa de ballena para untarme el brazo un poco antes de la extracción.

😀

One Comment

  1. Hoy he estado de guardia en otro Hospital, que no en el mío, y he sacado sangre a 15 pacientes…No pensaba, que se podía escribir tanto sobre una toma de sangre…;-)


Responder

