Skip navigation

algernoonAquella novela de Daniel Keyes me impactó realmente, al leerla con quince o dieciseís años. No se si la habreís leído, yo tenía a mano la biblioteca de mi padre que tenía un par o tres de buenas colecciones. Una era ciencia ficción americana.
Luego sacaron la película, pero perdía mucha fuerza. Charly creo que se llamó.
Es estilo narrativo empleado en la novelita original, no era mas que un relato corto embutido entre otros varios con Asimov como protagonista, profundizaba con maestría el concepto genial de la obra, de cómo un deficiente mental (y un ratón un poco antes, Algernoon) gracias a un experimento aumentaba su inteligencia hasta convertirse en un genio y después degenerar a la misma velocidad hasta volver al estado de lelo.
Sin llegar a los extremos de lelo y genio, siento un poco como si eso me pasara.
Ahora cada día cambia este cuerpo serrano que antes tantas satisfacciones daba y como que a peor y cuando tengo un lapsus o un olvido me entra una leve taquicardia paranoide alzheimerítmica. 😀

Es que hace seis meses estaba cogiendo olas de tres metros y ahora subir escaleras es un pequeño suplicio, salir mañana temprano y pasarme la mañana haciendo el gamba por el hospital me temo que me va a dejar hecho polvo para un par de días en la cama.
Bien es verdad que también ya tenía antes una cierta percepción de pasar de una eterna juventud a una vejez temprana, durante muchos años me había mantenido en forma y fuerte, pero los años hicieron su aparición de forma inmisericorde, recordándome lo evidente. De eternitudes nada. Con lo que jode. Y ahora con el linfoma y la quimio, sólo de ver mi botica me da un pasme. Con lo poco que me gustaban esos cajones llenos de pastillas de los mayores.
Bueno no me tomeís muy en serio que ya sabeís que soy muy quejica. De hecho hoy ya to tengo fiebre y como ni he salido a por pan a la mañana y he estado en la cama el amago de catarro está remitiendo.
Y a ver si mejora el tiempo, que no para de llover a cántaros. Nos estamos quedando albinos este inviernito de marras

4 Comments

  1. Bueno, esto de envejecer nos pasa a todos, con linfoma o sin linfoma…Hace tan solo 5 anos me metía 545 km en bici en el Marathon de Trondheim-Oslo (Noruega)de una tirada, día y noche pedaleando, en total 24-25 horas en bici, parando sólo a repostar comida y bebida y quemando cerca de 13000 Kilocalorías en esa faena. Después de bajar 3 Kilos en ese día se volvían a recuperar enseguida tras dormir casi 16 horas y comer pasta hasta por los codos. Estaba cachas! Cinco anos más tarde, sin enfermedad aparente y tras haber dejado el ciclismo por una rotura del tendón de Aquiles, tras un sprint jugando a fútbol con mi hijo, me canso simplemente subiendo las escaleras de tres pisos en mi hospital…No pasa nada, me salen canas, arrugas, manchas en la piel, que cada vez se va atrofiando más, empiezan a salir signos de debilidad, cardiaca, sexual, muscular, etc. Que no somos nada!! Llegar a viejo? para qué? Como siga así este desenfreno de la Apoptosis celular no voy a querer llegar…si es que llego tendré que conformarme para no sufrir psíquicamente…

  2. En eso de los lapsus y olvidos no tengo rival: para no olvidarme de las cosas que tengo que hacer lo apunto todo en un papel, y lo pongo encima del reloj cuando me voy a la cama. Y aparto el papel cuando me pongo el reloj y salgo a la calle y se me ha olvidado el papel en casa y no me acuerdo ni del 25% de lo que tenía que hacer. Y cada día peor, no sé si es la edad o que voy muy rápido, o eso creo, ya no me acuerdo…

  3. Si, los años no perdonan… 😀
    de todas maneras hay envejeceres y envejeceres, el puñetero alzheimer por ejemplo me horroriza.
    Pero envejecer digamos normalmente, o lo que se entendía antes por ello, 🙂 no me parece especialmente trágico, si mantienes decentemente movilidad y memoria, te vales y no tienes que andar dando el peñazo a los que te rodean puede ser hasta divertida.
    Pero si te pones hecho un desastre conmigo como que no cuenten, lo mismo me doy el piro. 🙂
    Me parece especialmente cruel el alzheimer, eso de perder la memoria hasta que no sabes ni quien es ese hijo que tienes delante o ni tan suiera sabes quien eres, me parece un horror. Y luego a seguir olvidando cosas,andar, comer, mear…

    😦

  4. 545 kmtrs de una tirada…
    juer supermán, si que estabas en forma pardiez
    13000 kcal recuperadas con un caldero de pasta y una buena sobada y me puedo imaginar lo contenta que se pondría la parienta cuando despertabas…

    estos ciclocirujanos de pitilines son la repera

    pd tendrías que escribir un post sobre tus trabajos en plan cachondo, nos íbamos a partir el c.


Responder

