Skip navigation

johnny

Quienes hayan visto la película “johnny cogió su fusil” no habrán olvidado sin duda la terrible experiencia de verse reducido a un cuerpo sin sentido del oido, voz, vista, sin brazos ni piernas.
La indefensión total, la ausencia no ya de capacidades propias sino de comunicarse tan siquiera, hacían de aquél alegato contra la guerra una película estremecedora hasta el punto de que al acabar la cinta, la gente prorrumpió en aplausos tan vehementes como espontáneos.
No lo había visto antes, era sobre los primeros setenta, ni lo he visto después.
A mi en todo caso me impresionó y me hizo cavilar sobre el tema. La indefensión absoluta.
johnny_got_his_gun3
Luego llegarían los adelantos técnicos y la facilidad con que mantener vivas a las personas que morirían sin esos alimentadores, respiradores, riñones artificiales y demás aparatos monitorizaos por eficientes médicos y enfermeras, y la reflexión obvia para los de mi pelaje; No me quiero ver en una de esas.
Si hay que palmar se palma, pero decentemente. Que para agonías ya tenemos bastante con nuestros políticos.
Por cierto no me he apuntado aún en la lista oficial para renunciar a que te mantengan con vida artificial, que creo que la hay.
Y mira tu por donde ahora me veo cerquita de una de esas. Cualquier cosita de nada, una simple gripe, puede derivar en un vegetal entubado. Es lo que tiene el envenenarte con las dosis exactas de los venenos mas caros para que no revientes y sigas zombi en el filo de las defensas cero.
Me tengo que agenciar una ampollita de esas de los nazis, de las de cianuro, para poder suicidarme si llega el caso. Aunque en vez de cianuro optaría por un par de gramos de heroína pura pinchaos en el reservorio, directos a la patata. Una muerte más dulce sin duda. Ahora que vete tu a buscar heroína pura, que como no te la fabriques… suicidarte con polvos de rascar paredes como que no mola. 😀

Hoy leo la noticia de que el fundador de los legionarios de Cristo, prototipo hasta hace nada de cristiano “comprometido”, además de un pederasta archicorrompido era bígamo. El defensor de la familia cristiana. Defensor a latigazos. A los demás claro. Puro vicio.

Reclamo el derecho inalienable de todos a una muerte digna, decidida en todo caso por el interasado o por quienes le representen, en caso de incapacidad, padres, hijos, familia, parientes cercanos. Los médicos para ayudar y aconsejar, no para decidir a no ser que no haya nadie de la familia.

Rechazo de forma tajante a quienes deciden erigirse en jueces de lo ajeno, prestos a aumentar el sufrimiento de quienes lo padecen. No tienen el más mínimo derecho a convertir en infierno mayor la desgracia de otros y delegar en un “Dios” compuesto de maquinas de alta tecnología pudrirte en vida durante veinte años mientras tu familia lo sufre y contempla.

Y mi hastío a quienes como argumento confunden lo que digo con un pretendido asesinato de estado. ¿Que tiene que ver el derecho a una muerte digna elegida por la persona a que el estado se convierta en matadero como pretenden?

Amor, caridad, apoyo al que sufre, comprensión, empatía, eso que tanto se predica. Y menos fundamentalismo teocrático.

5 Comments

  1. Que razón tienes!

  2. Es que como ando sobrao de tiempo estoy discutiendo en un foro en que abundan los opinadores con criterios religiosos y me ponen a cien con sus dogmas de fé lo mismo los llaman católicos que socialdemócratas, la cosa es imponer el propio criterio por la fuerza a los demás, siempre eso si en nombre de la caridad cristiana…manda huevos que empanada.

    😦

  3. hola, me interesa ver la pelicula, donde la puedo conseguir, soy de mexico df
    saludos y gracias

  4. pues me gusta mucho por qe metallica saco una cancion de one qe fue inclinada por la peli


Responder

