Skip navigation

Otra semana de hotelito.

Lunes de vuelta al cole con el hatillo a cuestas, la mochila del portátil con las gafas, el USB wifi y los cascos, una bolsa con una muda el pijama y las zapatillas. Ha habido suerte, de compañero de habitación un durangués con otro linfoma del manto, así podemos cotorrear sobre nuestras comunes dolencias, educado y agradable y sin una troupe de circo pegada a la cama, como la última vez. Mis peores temores desaparecen.

Saludando al personal en esta tercera estancia, ya empezamos a coger confianza, la mayoría enfermer@s y auxiliares que me saludan con un “cómo va el blog”. Como a nadie le gusta que lo despellejen en internet no deja de ser una baza a mi favor para que me traten como un VIP, 😀 aunque en realidad tratan así a todo el mundo.
Con seguridad el punto fuerte de este hospital, referencia por cierto en cánceres hematológicos, es el personal que aquí trabaja, capaz de convertir las tediosas rutinas en un momento de relax a base de buen humor y paciencia.
La jefa me ha dicho que todo va perfectamente y está contenta, a ver mañana si la pillo y le comento sobre mis piños que andan como la economía, bajo mínimos, a ver que dice.

Tras unas bolsitas de paracetamol y otras yerbas, cae la primera de la quimio, una de rituximab 675 mlgs para abrir boca y otra pequeña de ciclofosfamida. Por cierto el papeo no ha estado mal hoy, poco después de ingresar. Patatas en salsa verde con merluza, muy buenas, y un filete de emperador creo, pasable, que he trasegao con ganas tras salarlos un poco y añorando eso si un vasito de vino.

Miro a ver la música que me descargué ayer de<a href="“> jamendo, para cribarla y ordenar el porrón de archivos que tengo en el escritorio. Me pongo los cascos, que anda echando un sueñecito mi compinche de al lado. No está nada mal esta web, hay buen material cribando un poco y al menos la puedes descargar sin excesivas complicaciones y rápidamente, no como los liosos torrents de mulas y demás aplicaciones p2p, que entre elegir que archivos tienen mejor pinta, acertar luego a abrirlos, que cada uno es de su madre y de su padre, y no todos los puedes leer en tu ordenata, y aguardar a que bajen, a veces días enteros, se hace un incordio. En jamendo bajan en un par de minutos. Todos en mp3 legibles sin más y con muy buena calidad. Eso si, no hay grupos consagrados, el personal es mas amateur pero muchos de gran calidad, tan buenos músicos como el que más y frescos como lechugas. Aquí no entran los 40 principales.

Pruebo la conexión, le cuesta establecerla, al segundo intento, y va muy muy lenta, pero va. Algo es algo, a ver si funca medianamente y puedo colgar ésto al menos.

Ricky ha estado esta semana en Bilbao, atendiendo a mi tío, su padre. Con 90 años y una salud de hierro hasta hace bien poco, la edad no perdona y tras tratarle un cáncer de pulmón y otro de próstata han venido complicaciones por una doble embolia pulmonar. De momento ha salido de ésta, pero con su edad sólo queda esperar que aguante lo que pueda.
No hemos podido vernos, pero nos hemos pegado unas buenas charlas por teléfono. La próxima vez será.

4 Comments

  1. Y es verdad que me ha dado pena no verte. Estuve todo el día metido en casa, para poder asistirle físicamente. Ya sabes…Bueno, el sábado vinieron los de Santander. Ya estuviste hablando con Mario, que me dijo después, que tras igual 30 anos pudo hablar contigo, y que se alegró mucho de haberlo heche de una vez por todas. El Hielo de Santander se ha roto definitivamente. Espero que de vez en cuando os llameis. Por lo demás, de vuelta al trabajo, a la fría Alemania. Ayer en el Aeropuerto de Düsseldorf estuvimos a cuatro bajo cero y yo con chaquetilla…Lo demás todo bien. Hoy he llamado a casa, mi padre, según el médico que le ve, mejor que la semana pasada, con una saturación de oxígeno ya normal, pero sigue sin comer por falta de apetito y su cuerpo empieza ya a parecerse a los cuerpos del Exterminio nazi, pero no tanto…por suerte. Espero que está quimioterapia sea igual de cabrona que la primera. Y lo digo que espero, porque cuanto más cabrona, más va a debilitar y matar a ese tumor que tienes. Yo creo, y me da la espina, que vas a tener suerte y que dentro de mes y medio te van a dar definitivamente la noticia de que estás libre de tumor…Ya verás!!
    Recibe un abrazo y un beso, Recuerdos a Carmen, Axel y Garazi y a la otra Garazi le das también recuerdos de MIS partes!!!;-)

    • El poder charlar con Mario ha sido algo estupendo. Y espero que pronto podamos coincidir para vernos y pasar un rato juntos. En cuanto salga de ésta espero dar un voltio por Santander para hacerles una visita, me tendrás que pasar su dirección y teléfono, ya te mandaré un correo.

  2. A ver qué tal te va esta semana.

    Por los piños no te preocupes, tengo unos amigos que cazan jabalíes y guardan los colmillos. Si eso ya les diré que me den alguno/s. Son muy chulos, de verdad 😀

  3. Vale Ana, tomo nota. 😀


Responder

