Skip navigation

cancer

Reflexiones sobre el estado actual de la lucha contra el cáncer.
Interesante capitulo sobre el cáncer del programa redes, de Eduardo Punset.
Para verlo, (no hay manera de subirlo al blog) pincha aquí.

Edito, Javier me pasa el código en un comentario para que el vídeo aparezca correctamente;

[blip.tv ?posts_id=1002831&dest=-1]

El resumen podría ser que como desde hace sesenta años la quimio sigue siendo la “terapia” de elección, el conseguir un estado de ánimo aceptable en pacientes familiares (y médicos) es tarea difícil pero imprescindible y que el futuro deparará agradables sorpresas. Pero por ahora, es lo que hay.

Terapia antivida destructiva a pasto, añado, de entre las cenizas sembrar de nuevo la vida a esperar que fructifique. Daños colaterales, casi todos. Riñones hechos fosfatina, parálisis y daños en sistema nervioso, lesiones oculares, de piel y mucosas, patologías cardiológicas, daños masivos estéticos, etc etc

Lo cual no deja de tener sus aspectos positivos. En principio y más evidente, el poder presentar cara al cáncer y alargar la vida, que ya es mucho. Y el cáncer asimismo es una buena vacuna contra el mal más común en nuestras sociedades de deportes extremos, el hastío y la falta de estímulo, toda vez que de tan sobreestimulados que estamos nos volvemos insensibles, sobre todo a lo más cercano y su valoración. La familia y el amor, la salud, las mil necesidades colmadas…
Ya de por si es toda una nueva experiencia para quienes valorar de otra forma a su mujer tan requetevista desde hace treinta años por ejemplo, es revelador. O para quien no sabe lo que es la empatía y el altruísmo los conozca de primera mano.
Con el cáncer también se presenta la oportunidad y el reto de ser aguien digno, toda vez que nadie se escandaliza de que un enfermo de un mal mortal se porte como un energúmeno. Hacer lo contrario y mantener la dignidad se presentan como una alternativa saludable. Lógicamente todo el mundo se deshace en elogios hacie quienes palman de esta guisa, sin molestar demasiado y con una sonrisa de vez en cuando. Y puestos a palmar, mejor hacerlo con estilo y no dando la murga de más a quienes nos rodean, por ellos y por nosotros.

Anuncios

4 Comments

  1. Hola, gracias por destacar el programa. Sí puedes incrustarlo en tu blog. El código es el siguiente:
    [blip.tv ?posts_id=1002831&dest=-1]

    saludos

    • Pues gracias a ti Javier.

      Un cordial saludo

  2. Yo dejé de fumar aprovechando una estancia de cuatro días en Cruces; oye, no me costó nada:el día anterior a salir encendí un pitillo en un baño de los pasillos y, aparte de que me dio un mareo de la leche, me supo a rayos. Por fin, después de cientos de intentonas de todos los tipos encontré la solución: operarme la fístula!
    Prueba con la “facilita” del lunes y cuéntanos.
    Quizá entre lo que te están destruyendo le den al receptor de la nicotina.
    Saludos de Rocco, el perro mudo.

    • Si, desde luego el hospital es un sitio muy adecuado para dejar de fumar, que duda cabe. 🙂

      Un estrujón para los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: