Skip navigation

Víctor Wooten se llama este bajista que nos enseña lo que puede sonar el bajo eléctrico, el de esos tíos al fondo del escenario o detrás del batera que no se mueven mucho y suelen pasar desapercibidos. Me lo cuenta Ricky;

Bueno, no puedo hacer comentario en tu blog, en el último quería comentar:

“…Aquí te mando un vídeo de Victor Wooten, uno de los mejores bajistas actuales, que junto a Marcus Miller marcan la pauta del Bajismo mundial actual. Al principio toca un tema de J. S. Bach (Preludio en G major) para pasar a tocar después “Amazing Grace”. Es una maravilla.

Ayer estuvimos tocando en un cumpleanos del abuelo del saxofonista. Como hizo 90 años no pudimos tocar rock (la última vez que tocamos rock estaba él tambien y se le cayeron los dientes, debido a las vibraciones del Bajo, ya que el pobre hombre estaba sentado delante de mi amplificador) sino que en una nueva combinación, y a volumen de música ambiental, tocamos Jazz, y del bueno. Saxofón, Guitarra eléctrica, Contrabajo y Batería (bastante reducida a Chaston, caja y plato) Bueno, con clásicos del Jazz como “Summertimes” “ I Love Paris” y “ Autumm Leaves” recogimos muchos aplausos. Nuestra Colaboración: Llevamos al Jazz clásicos de los Beatles: “With A Little Help Of My Friends” y “Sailing” de Rod Stewart.
Fue un exito. Nos felicitó mucha gente…

Anuncios

4 Comments

  1. Esos tonos altos son los Flaggeoletts. Se producen cuando la cuerda no se pisa, sino que simplemente se toca sin llegar al traste. Aquí te mando algo muy curioso! Lo puedes poner en el Blog. Es música judía con orígenes celtas. Está tocada con una simple Guitarra acústica, pero con un Pedal “Loop”, con el que puedes grabar en directo los distintos pasages y poder al mismo tiempo tocar sobre ellos…Pásatelo bien!!

  2. ¡Increible! lo que se puede hacer, con cuatro cuerdas.

  3. ¿Se te ha olvidao poner el enlace?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: