Skip navigation

Y si si te apetece leer oyendo una de las obras musicales mas revolucionarias dale al play de Miles Davis en su so what, del que se cumplen cincuenta años;

¿Habeís pasado alguna vez por la experiencia de estar ciego?…
Yo durante estos tres o cuatro días últimos, y os puedo asegurar que tiene morbo, te sientes mas desvalido que un percebe solitario delante de cuarenta poteadores bermeanos.

El caso es que empecé a notar fotobobia el día que salí del hospi, y al día siguiente ya en casa los ojos me ardían y tenía tal sensibilidad a la luz que sólo aguantaba estar en una habitación totalmente a oscuras. Así tres días. Menos mal que entre las aptitudes de una amantísima esposa se incluyen las de lazarillo. Y ahí me veis presentándome en la consulta de Garazi en plan Steve Wonder, gafas negras y del brazo de mi costillita. Me manda al oftalmólogo seguido y diagnóstico, al parecer la citarabina en casos raros puede producir estos efectos. Y como yo siempre he sido mas bien rarito…
Así que estos días aparte de escuchar música como hace bastante tiempo no me daba el gusto poco más podía hacer. Bueno, quejarme si, claro. Santa paciencia la de mi santa.
Hoy he vuelto en el mismo plan al hospi, me tocaba análisis de sangre a ver como ando de plaquetas y demás componentes hematológicos, y al salir de allí con una buena bolsa de plaquetas entre pecho y espalda ya he empezado a notar una mejoría palpable. Así que aquí me teneís, tecleando con un ojo cerrado, el brillo de la pantalla del ordenata al mínimo y descansando a ratos, pero en el tajo. Echaba en falta poder leer y escribir aquí un rato largo y temía que la recuperación de la vista podía durar bastante más tiempo, así que contento.
Por lo demás, de los efectos de esta segunda sesión de quimio, como una rosa.

Y de imagen pongo la novia nueva que se la pillao Ricky, que mola mazo.

Poca curva pero mucha chicha

7 Comments

  1. Ese es exaamente el EDB de Stagg, en Negro también. EDB= Electric Double Bass = Contrabajo eléctrico. Bueno, Patricia y yo fuimos a Bilbao el lunes 19 y volvimos a Alemania el martes 22. El por qué de la visita relámpago: mi padre se puso muy grave a cuenta de una embolia pulmonar doble. Mi hermano pesaba que se estaba muriendo, así que me llamó y nos fuimos de la misma. Está ya mejor, aunque todavía no bien…por lo menos hay una esperanza…
    El Martes que viene tengo vuelo a Bilbao. Me volveré el domingo, así que ya te llamaré…Que tal vas de la ceguera?

    • Hola Ricky, hablé con tu madre, me llamó para preguntar cómo andaba y me comentó lo de tu padre, en Basurto muy fastidiao. Me hubiera gustado hacer una visita.
      A ver si sale de ésta por fin y puede darnos guerra todavía.
      Espero que podamos vernos esos días que venís de nuevo, si puedes acercarte a guerni algún día vamos a comer un menucito a algún lao y pasamos un buen rato. Y si como es posible estoy ingresado de nuevo en Galdákano entonces por tutatis que te presento a Garazi. 🙂

  2. Si te dejo al perro para cruzar semáforos estás listo; se le ha quitado el miedo a los coches. No sirvió que le atropellasen dos en 10 minutos! Quizá es porque solo tiene 7 meses.
    Hasta la vista!
    Que no nos falte el humor!!

  3. Obi, dile a Rocco de mi parte que no sea tan soplagaitas de no fijarse en los coches. 🙂

  4. Magnífico Miles Davis.
    Ceguera no pero fotofobia, sí, muy desagradable y creo recordar, doloroso, no sé cuál fuera la causa pero al ponerme, en mi hospital lo llamaban “solomillo”, pasó.
    Miles Davis, magnífico!

  5. Siempre tuve terror a quedarme ciega, pero todo el mundo dice que lo peor es la sordera.
    Que la gente que no ve, oye la música, las voces, pero que los que no oyen nada siempre se sienten solos, y desarrollan la sensación de que todo el mundo les pone verdes y les critica, (si por casualidad piensan en ellos).

  6. Cualquiera de las dos sordera o ceguera tienen que propiciar esa falta de confianza en los demás, al disminuir las referencias.
    No se cual será peor, en todo caso las dos son muy fuertes.


Responder

