Skip navigation

6 de enero

Vaya noche de Reyes, al hospital a las doce al ver que la fiebre me subía más de 38…ingreso por urgencias y a las tantas me mandan a la novena planta, la que abren cuando las “normales” están de bote en bote, me suben a una habitación.

Pruebas, anáilis y a la mañana me ponen por fin el antibiótico. Me encuentro ya mejor que ayer pero no me sueltan ya en unos días.

foto-56

A la noche me ha metido otro paciente a la habitación y a la mañana siguiente al comentarle éste a la médico que le visita que tiene trancazo le explico a la galena que no puedo permitirme coger una gripe, no se si será por eso pero al rato se lo llevan a otra habitación y me quedo bastante mas tranquilo… no salgo de casa apenas por no contagiarme de la gente catarros o gripes y aquí me toca un griposo al lado, por cierto el hospital está de bote en bote y con fiestas de por medio se quedan a medio gas y te tienen en “modo espera” hasta que venga el siguiente día de labor…

Hora de comer, el menú es especial, esparraguitos, consomé de marisco, merluza en salsa verde y peras al vino…pero apenas puedo probar algo.
Aparece Garazi a visitarme cuando intento comer, me comenta que posiblemente lo que me pasa es que necesito ya el segundo ciclo de quimio y es el linfoma lo que me da guerra, o sea que aquí me quedo unos días.
Una buena alegría es que me encuentro a otro chavalote que anda con linfoma también y con cuya moza solía charlar en la primera sesión de quimio, él estaba en aislamiento, está bien y ha pasado el susto. Aquellos días él estaba con infecciones que no respondían a nada hecho polvo, pero a poco de salir yo del hospi le subieron por fin sus defensas y en dos o tres días se recuperó del todo.

7 enero

Hoy la auxiliar que aparece a la mañana es Blanqui, ayer fué Antzane, las dos amigas guerniquesas que hace tiempo no veía. 🙂

Garazi ha venido a las dos a verme, me cuenta que todo va bien y que mañana empezarán con la quimio, el segundo cliclo. Le cuento que he puesto en marcha este blog y le explico como encontrarlo con el google, que según me contó anda pez en esto de la internet y no enreda mucho por ahí.
– tu mete “quimioterapio” en el google y te sale de los primeros resultados, no tiene pérdida ya verás.
Le divierte y le gusta la dea, me comenta que otro paciente ha escrito un libro sobre sus experiencias en estas lides, apunto el nombre pero mi portátil ha cogido la mala costumbre de reiniciarse cuando lo meneas de sitio y es lo que me ocurre de nuevo poco después, así que pierdo lo que había escrito y el nombre allí apuntado, cachis.
Le he dicho también que quiero sacarle una foto y le ha parecido bien, la próxima visita espero hacerla y poder presumir en el blog de lo guapa que es mi doctora…
Mas tarde me cambian de planta, voy a hematología, la mía.

hematologia

He cogido la costumbre aquí de no dormir por lo menos hasta las doce y media, ya que a esa hora pasan a tomarte la tensión, temperatura y la bolsa de perfusión de antibiotico o lo que sea que te toque, estás en el primer sueño bien dormido y a mi me repatea, así que prefiero dormirme después y sobar tranqui hasta la mañana temprano que te hacen otra ronda las enfermeras. O el enfermero, que aquí en la séptima está Jon haciendo el turno de noche, heroico resistente frente a la abrumadora superioridad numérica enfermeril femenina.
En general el personal de aquí es estupendo, aunque hoy me ha pillao tomando un cafetito y fumando todo tranquilo (pensaba que ahí no regía la prohibición) en la escalera una médica que subía quizás de respiratorio que me ha montao una bronca de cuidao y me ha tratado como a un crío de colegio, (en mis tiempos, que ahora se guardan muy bien de levantarles la voz l@s maestr@s, no vaya a ser que los padres les denuncien).
Pidiendome de malos modos que apagase el cigarrillo inmediatamente como si le fuese la vida en ello y cito sus palabras, “que lo tirase en cualquier parte que no enguarrase”. Como a un delincuente poco menos. Nada de presunción de inocencia, mas culpable que Bush padre e hijo juntos.
Como estaba de buen humor le he hecho caso sin rechistar, pero si me pilla atravesao le monto la bronca yo a ella, por falta de respeto y aires de fhúrer de opereta. Que las cosas se pueden decir de muchas maneras, y la suya no ha sido la mejor precisamente. En fin, seguro que es una exfumadora. 🙂

8 enero

Esta mañana Garazi pasa tempranito, se nota que ya estoy en “su territorio” y no tiene que esperar a acabar en su planta para buscar a los “periféricos” como era yo ayer, en otra planta diferente. Con otra dra que es la que me ausculta y toquetea para ver si hay inflamaciones o algo raro, yo estoy mas dormido que despierto, mientras ella parlotea sobre el plan para los próximos días… al parecer la quimio empezará tras el finde, no salgo de aquí hasta la semana que viene y a finales…no puede ser esto de tener médicas tan guapas, uno se queda lelo mirando esos ojazos y no se entera de nada. Y el caso es que desde que entré no he tenido fiebre ni nada, mañana le voy a dar un poco la vara a ver si me suelta un par de días a casa o empieza la quimio antes, jolines, que estoy hora mismo como un reloj de titanio. Seguro que me capea y me convence de que no hay tu tía, pero al menos como se dice lo habré intentado.
El papeo lo llevo mal, estos días atrás sin mucha hambre casi no podía comer esta comida hospitalaria, sin apenas sal y no demasiado apetitosa. Hoy ya he comido al menos un plato entero y el postre, el apetito ha vuelto y tras días de casi no comer ataca con ganas.
En el cuarto tengo de compañero a Víctor, un lequeitarra de 89 años al que cuidan además de la gente del hospi sus hijos, que no le dejan solo. Anda sin glóbulos blancos, débil y pachucho.
Como estoy ya como una rosa paso horas en la sala de estar del final del pasillo, donde están las máquinas de café y la tele, que al menos no es de pago como la la habitación, además de hipercara, ¡¡¡a euro la hora de visionado!!!
Funciona con tarjetitas de diez o veinte euros que se venden en otra maquinita junto a los ascensores, menudo chollazo que han fabricado con el rollo de la subcontratación hospitalaria para algún avispado “empresario” a buen seguro bien engrasado con la correspondiente esfera de poder.
Porque menudo chollo, el cálculo es sencillo, a euro la hora y estimando un uso del 30% sobre un total posible de 12 horas al día, pongamos por caso, 4 euros al día*, resulta que en menos de cinco meses tienes amortizado el capital invertido, (trescientos euros la tele, comprandola de doscientas en doscientas, cien de instalación y otros cien para la parte alíquota de la maquinita expendedora de tarjetas).
A partir del quinto mes a cobrar ganancias y teniendo en cuenta que esas pantallas planas aguantarán cuatro o cinco años al menos, nos resulta que por peseta invertida cobraremos por lo menos diez, una pastizara impresionante todos los meses. Y sin hacer nada, excepto un mantenimiento que se puede esperar mínimo. Pasar a retirar los billetes de la maquinita expendedora una vez a la semana. Y prefiero no echar el cálculo de lo que tiene en las tripas que me dan ganas de abrir una noche de éstas…
Bueno, el caso es que en la sala de estar esta noche ha entrado un chaval joven con el pelo estilo recluta militar y un reservorio en el brazo como el mío, así que le he entrado a bote pronto y le he fusilao a preguntas, le ha sorprendido un poco por lo directo, pero es majo y sin mandarme al peo me ha contestado, otro con linfoma. Me cuenta que está desde julio en tratamiento, me lleva unos meses de ventaja, pero entre que su linfoma es de otro tipo y su tratamiento diferente al mío no me ayuda gran cosa en predecir los ciclos míos. Es simpático y ya charlaremos más supongo, “tu eres chispita como yo” me dice. 🙂
Bueno, va mejor la cosa, me apetece conocer gente en la misma situación o parecida, por solidaridad y por poder comentar entre “profesionales” lo mío.

* de hecho te ofrecen un modo “bono” al meter la tarjeta a la tele de “sólo” 3.95 euros por las 24 horas del día, una especie de tarifa plana televisiva.

9 enero

¡Garazi me deja irme a casa el fin de semana!…
Esta mañana le he pedido que me explicase por que no empiezo la quimio hasta el lunes, me dice que es por que hacen falta analíticas de lo que me van a poner para ver como reacciono, y el laboratorio está cerrado el finde, así que ese es el motivo. Y como estoy bien y no hago mas que enredar dando vueltas, se anima a dejarme un par de días de descanso de hospital en casa. ¡¡¡bien!!! 😀

Llamo a Carmen que me dice que viene pitando, comeremos un menucito al lado de casa, es la una y media, y podré colgar ésto, que va camino de convertirse en un post ladrillo hormigonero…

4 Comments

  1. ¡Joder! Me parece que tus células, por células malas se deberían morir, total son unas células estúpidas más. Oriéntalas a lo mejor están confundidas de personaje

  2. Pues no se me había ocurrido, unas charlas de una María Jimenez por ejemplo puede ser más efectiva que seis ciclos de quimioterapia matando células malas…

    Ahora, sus efectos secundarios a lo mejor son piores…
    🙂

  3. Oye, no das mas que sustos! Bueno, lo de la Television es, en realidad, para evitar que vosotros los enfermos os atonteis con la “caja” estatal y privada, ya que no hay más que bodrios…Mejor leer un libro o incluso un periódico…(tampoco mucho mejor que la tele!) o tal y como lo haces entrar en la Red. Espero que empieces a superar a ese jodido tumor. Tambien existe una Apoptosis(muerte celular) en el Tumor. Todas estas investigaciones tumorales son exactas, pero todavía no aplicables, ya que al ética impide el probar los teóricos directamente en el ser humano. Ahí hay que darle las gracias(en sentido irónico) a la Iglesia, que más que una ayuda es un freno a la Ciencia. Por supuesto que yo estoy a favor de los experimentos genéticos controlados por medicos y por comités científicos y no por los políticos o el clero…Hay unos adelantos muy importantes en la quimioterapia desde hace dos annos (no puedo escribir la enne de Espanna o de conno de otra forma…) así que es cuestión de poco tiempo, el adelanto total en ese aspecto. Hay nuevos medicamentos antitumorales que están saliendo. Tambien existe una investigación importante en la genética aplicada con células pluripotenciales…Y por el momento, aunque suene a ciencia ficción deja poco a poco de ser música futurista y se está conviertiendo en una realidad médica…

  4. No si la tv no es que quiera verla, el 995 del tiempo es realmente infumable cuando no directamente nauseabunda, pero no me dirás que no es un buen negociete… 😉

    Te voy a mandar un teclado con la enne… 😀


Responder

