Skip navigation

Resulta difícil acostumbrarse a la quimio. Cuesta bastante recuperarse de las dosis masivas del primer ciclo, poco a poco los síntomas de cansancio, mareos, sabores extraños, etc van remitiendo, pero cuesta poquísimo sentirse fatal, como un gusano aplastado, en cuanto te descuidas.

Esta mañana y tras unos días de mejora se me ha ocurrido trajinar un poco en la casa, ya sabes, te dicen que hagas “vida normal”, lo cual no deja de ser una entelequia.
Pues eso, el fregao barrer y limpiar un poco los suelos y cuando estaba acabando me ha entrado el flato… un cansancio supino y un malestar tipo gripe que hace que me duela un poco todo. En la cama tirao todo el día, ni ganas de comer, levantarse a visitar el baño supone una maratón y no me quito el frío de encima, grrrrr

A ver mañana como va la cosa que con esto de las heladas que vienen habrá que andar al loro.
Tampoco con noticias como ésta es para animarse;
Hallan una vía de escape de las células cancerosas para superar la quimioterapia

Hallan una vía de escape de las células cancerosas para superar la quimioterapia
Un grupo de científicos ha identificado un mecanismo que sirve a las células de los tumores cancerígenos sobrevivir a la quimioterapia y volver a desarrollarse, lo que explicaría por qué algunos cánceres vuelven a reproducirse.

Se sabía que las células normales a las que se conduce hacia su suicidio alcanzan un punto de no retorno tras el cual tienen que morir, incluso en el caso de que se detenga la apoptosis. Pero los autores de esta investigación comprobaron que había células que cruzaban ese punto de no retorno. Las células recuperaban su tamaño y función, sólo perecían una vez que el núcleo que contiene la mayor parte de su ADN comenzaba a desintegrarse, algo que ocurre sólo en la fase final de la muerte celular. La investigación sugiere la existencia de una vía de escape a la que pueden recurrir las células para superar la quimioterapia.

Supongo que Ricky, mi primo matasanos que puede acceder al British Journal y además entenderlo bien pueda añadir algo. Tampoco es una novedad estrictamente, por algo el cáncer se distingue con los actuales tratamientos por tener recidivas normalmente. Eliminarlo del todo y que no quede ni una célula cancerosa es complicado.

Otra noticia que sólo encuentro recogida en un medio nos cuenta del proyecto del gobierno progresista de izquierda para rebajar un 30% las pensiones. Estas cosas que sólo las puede hacer la izquierda.(a la derecha la lapidarían los sindicatos, pero si es cosa de la izq entonces “no tenemos ningún problema”.
Esperemos que el cuento de la buena pipa de la izquierda y la derecha se gaste algún día. Aunque visto el panorama, para el cuando habrá que hacer como el lobo en aquella revista del mismo nombre de hace treinta años, hermano lobo;

¡¡¡aaauuuuuhhhhhhhhhhhhhh!!!

Anuncios

3 Comments

  1. No sé nada de medicina, pero los avances son mayores que los retrocesos, así que no te desanimes y guarda las fuerzas para esos días chungos que tienes 🙂

  2. Es un Marathon…Pero no tires la Toalla en el Kilómetro 35!!

  3. Joder Ricar, si creo que estoy todavía en el km 5…
    Pero bueno, por animadores y animadoras no será.
    🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: