Skip navigation

Medusa al fondo

Medusa al fondo

Hoy se acercan a hacer una visita varios amigos, santanderinos, que se juntarán con Julio en Bilbao para acercarse al pueblo. Y yo sigo mejor, como al 70%.

El tiempo aguanta, ha salido un día bonito, frío como un demonio pero soleado que es de lo que se trata, para darnos una vuelta por Urdaibai y hacer la vueltita de rigor, Laida y Laga a la mañana y si puede ser hasta Mundaka a la tarde a tomar un cafelito en el puerto. Y un papeo decente claro. Creo que iremos al Zallo, a no ser que en Laga esté abierto el bareto y nos den allí de comer, que es un vicio hacerlo en ese comedor en la playa, viendo las olas.

Pintxos Laga Por supuesto, la paradita en Laida no puede faltar, nos tomaremos un blanco y unas  rabas recordando a Rafa donde los salseros, donde no sabes que es mas espectacular, si la vista en el enorme mirador corrido o la barra con un material de primera.

Y sin embargo hay que catar las rabas, con su camisa hojaldrada y crujiente y la chichi tiernita y sabrosa. Un 10. …¿Os he dicho que comer me gusta mas ahora todavía que antes?  😀

La gente hoy se comunica, pero no se habla.

Es parte de un comentario ayer de Ricky, señalando que no tiene nada claro la bondad de las nuevas tecnologías y esos chavales hablándose a diez metros a través de sms. A mi también me da cosa, desde luego. Es  tema adjunto al que se exponía en el post, hablando sobre el nuevo meganegocio de las empresas de telecomunicaciones y, los zombidores más que consumidores en que nos estamos convirtiendo. Nuestros hijos son el ejemplo descarnado.

Yo creo que la red es un invento maravilloso, que pone la información y la gente al alcance de la mano. Anárquica pero eficiente, llena de basura también pero no por ella menos útil,  los poderes fácticos sean gobiernos o camarillas, ya están como locos intentando controlarla y controlarnos…y ese es otro tema adjunto que pone los pelos de punta, el control a través de la red y más aún a través de la telefonía móvil, que es como llevar un radiotrasmisor de esos en el tobillo. 😦

Y otra cosa es lo que nos cobran por acceder a ella, algo repito que está ya ahí, de todos y para todos, como la electricidad pero sin coste alguno. Que es otro tema.

Y otra, que en la espiral acomodaticia tan natural al ser humano, sucumbamos a la virtualidad de las nuevas comunicaciones hasta el punto de hacernos esclavos de ellas, con micropulgares adatados al Mp9, mediosordos y solitarios eternoconectados.

Todo relacionado claro. Y sin meternos ahora en la otra, la tv española (¿en alemania es tan cutre Ricky?) y sus contenidos. Sus deformativos “informativos” y programas de debate de partido único, el corifeo de programas basura tipo GH y derivados, salsas rosas y en general toda la programación de un medio con unas potencialidades increíbles degradado en la actualidad  hasta convertirlo en algo inquietante, mezcla de  “al alo presidente”y  una stuf movie con estética ninja y Chikilicuatre de prota.

Felices fiestas con retardo.

Anuncios

9 Comments

  1. La Television alemana deja mucho que desear. Todas las televisiones manipulan lo que quieren. La Informacion de televisiones internacionales como la CNN tambien manipulan los suyo. Pero en algo hay que creer…En los libros? Cuanto más lees, más te informas del “Zeitgeist” (pronunciado:”chaitgaist” palabra alemana sin traducción, que más o menos significaria algo así com el rumbo actual en el mundo) del momento. Pero en realidad manipulan los libros enormemente…Si no que se lo pregunten a los que leen la Biblia…

  2. Alfonso, mira en Internet la película “Zeitgeist” en espanol. En el google pones: Zeitgeist, espanol, film…Te lo vas a pasar bien. Se mete con la religión, con la política y con el 11/9. Una especie de Documental de casi dos horas…Se te ponen los pelos de punta!

  3. Vale, miro el chaltgaist ese (Zeitgeist ya se) en google a ver si lo encuentro, mira que eres malo, no poner el enlace…ajá, ya la he encontrado. Luego te cuento, dos horitas por lo menos.

  4. Bueno, las dos primeras partes ya conocía los temas, pero la tercera sobre la reserva feredral americana y el banco central y su funcionamiento me han epatado, las conexiones de los banqueros con el club de bildeberg y su influencia las conocía, pero ese esquema de funcionamiento del banco central al emitir dinero con deuda, que la verdad no he entendido, lo veré mas veces el cacho, me deja boquiabierto, y la taxa correspondiente que dicen es el 25% del sueldo. ¿?

    Sobre el 11S decirte que aquí con el 11M (del que por cierto meten una imagen de las explosiones de Madrid como si fuesen las de Londres, de la que habla a continuación) hay mucha gente que tampoco se cree que unos moritos confidentes de la pasma, la guardia civil y el CNI, que había de todo, organizasen el tinglado del 11M, doce bombas explotando sicronizadas en cuatro trenes al tiempo.

    Y en lo fundamental, ese Zeitgeist que nos cuenta la peli de esos poderosos, ese “es lo que hay y tira”, es difícil no creer que hay algo de eso con tanta logia masónica en activo, tanta reunión de clubes como el de Bildeberg, a las que acuden tanto miembros del PP como del Psoe y altas familias, reina incluida, semisecretas o todo lo secretas que pueden hacerlas, y sobre todo la política que se lleva en este pais, de embrutecimiento y enfrentamiento, llevan a sospechar que todo esto es muy real.

  5. Es de paja mental, no? De quien te vas a fiar?
    Yo no me fío de nadie. Es todo una maquinería infernal. El dinero y el poder mueven el mundo. El Amor? eso es para idiotas como nosotros!

  6. Me voy a la piltra. Manana tengo que ir a trabajar. A las 6:30 arriba y a las 7:30 estoy en el Hospital. Espero tener buen día!

  7. Fue un día estupendo. Repetiremos 🙂

  8. He estado fuera unos días y sin enterarme de este nuevo espacio.
    A ver si voy a Bilbao y nos tomamos esas rabas y unos ruedas como le gustaba al chavalín,y de paso, hacemos alguna pirula, echo de menos a Rafa, la verdad.
    Sigo leyendo.
    Ofe

  9. A ver pues Ofe, apuntado.

    😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: