Skip navigation

Llevo dos días  bastante recuperado, con  menos cansancio y sensación de que me voy a romper en cualquier momento. Bien.

100_5675El reservorio (airport) lo voy integrando en mi cuerpo, todavía no ha pasado un mes desde que me lo implantaron. Sigo notándolo de todas formas cuando cierro el brazo al tocarme la cara y el catéter por la zona de la axila, ahí me duele todavía.
Pensaba que no me iba a acostumbrar al principio, de lo molesto, pero como siempre, nos acostumbramos más rápido de lo que pensamos.

Y ahora para variar, hablemos de política. Os adelanto, soy un poco raro.

¿Habeís reparado en el nuevo poder fáctico surgido estos años?…
Imaginemos el trapicheo perfecto. Un modelo de negocio en el que sus clientes sean TODOS los ciudadanos y nadie se escape de consumir nuestro producto.
Y un consumo no esporádico sino habitual y diario, con contratos incluso de suministro y consumos mínimos.
Adelanto que no estoy hablando de ninguna nueva droga, al menos en el sentido clásico del término, nada de heroínas ni prozacs.
Un producto que a ser posible sea inmaterial, para ahorrar costes productivos, recursos y ser ecológicamente correctos… ¿ves por dónde voy?
Y al ser inmaterial y condenadamente rentable, que se pueda regalar los aparatos físicos que trasladen el producto al consumidor, aunque sean tan caros como portátiles o móviles de última generación…hay pasta para todo.

Un producto caro, semivirtual y con pocos costes, de consumo diario y por parte de TODOS los ciudadanos…un pastel tan gigantesco que se puede repartir entre unas cuantas empresas.
En España hay ya mas de un telefono móvil por persona, además de los fijos, mas de sesenta millones de teléfonos, con una media de bastantes euros al mes de tarifas, es normal pedir casi cien euros al mes por el ACCESO a internet desde un portátil o un móvil, miles de millones de euros al años….

4.000 millones de móviles en el mundo…seis de cada diez habitantes de la tierra lo tienen.

¿Te das cuen?

Anuncios

7 Comments

  1. Desde luego el negocio es cojonudo. Y si estableces unas concesiones públicas, unas licencias y tal, tienes una capacidad de control que ni te cuento.

  2. PS: Me alegro de que te encuentres mejor. Esos tratamientos tienen que ser bastante jodidos.

  3. Desde luego, es una tarta bien apetitosa para repartirse y, el precio a pagar por el “favor” debe dar para que vivan, mínimo, 4 generaciones.

    Esto en cuanto al precio tangible, en cuanto al otro, no alcanzo ni a imaginarlo. Algunos lo llaman “Razones de Estado”.

    Pd1: me alegro de que vayas tan bien.
    Pd2: que no cunda el pánico, de momento no tendremos que ir a llevarle tabaco a J.

  4. Es el negocio del milenio en efecto, nos están escurriendo los bolsillos en seco. Y encima tiene guasa que ese negocio se monte por dar acceso a una información pública, caso de internet. La Red y sus contenidos está ahí y es gratis pero para disfrutarla hay que pagar una burrada. Ayer leía que en el Prat por ejemplo, el aeropueo, la wifi la lleva una empresa que cobra 7 euros por hora o 14 al día. La mitad de un sueldo mileurista casi. Por acceder a algo gratuíto.
    Negocio total.

  5. Es el jodido Estado, el vuestro y el mío, todos son parecidos…Y la red? Es un lujo? es algo necesario? O quizá indispensable para la información…Antes vivíamos sin ella, también sin móviles y eramos igual de felices que hoy…Velocidad en esta vida no es equivalente a calidad de vida. La vida hoy es más cómoda que antes, aunque no por ello mejor. La gente hoy se comunica, pero no se habla. Los chavales y chavalas simsean (SMS) constantemente, aunque estén 10 metros separados, en vez de hablarse gastan elk dinero tontamente con banalidades como el Simseo ese…

  6. No, si en este caso está claro, no hay que chercher la femme, sino l’ argent que, en plus, suele ser más duradero 🙂

  7. ¿Mola el cambio de look?


One Trackback/Pingback

  1. By Kdda cn ls amgts « Quimioterapio on 28 Dic 2008 at 12:02 pm

    […] parte de un comentario ayer de Ricky, señalando que no tiene nada claro la bondad de las nuevas tecnologías y esos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: