Skip navigation

Una fruta africana que tiene un 17% de alcohol y sabe a Baileys …y no veas que botellones se montan con ella:

No estaría mal zumito de amarula en la UCA para animar los goteos.
Ayer llegué temprano cogí la última silla disponible y aunque tuve que esperar media hora a que llegase el velcado acabamos prontito, a media mañana vuelta a casa.
Pero a la tarde un dolor en los pie bastante molesto y a la noche las manos también se hinchaban enrojecían y molestaban… cada vez mas torpe y con menos fuerza, no consigo destapar botellas o abrir las bolsitas de elofán tan siquiera… grrrr
El velcade me temo que está afectándome a los nervios y el lunes a ver que me dice Garazi, disminuir la dosis supongo.

Hoy la cosa sigue, apenas ando duele bastante. Y mañana toca misa de salida de mi suegra, no se si estoy como para iglesias y sermones de tente tieso y hace un frío del demonio para estar quieto mucho tiempo.

Últimamente estoy poniéndome al día en la cocina, nunca me ha gustado demasiado perder el tiempo preparando coas que te comes en cinco minutos, pero las circunstancias son las que son, (es de las pocas cosas en que puedo enredar) y tras una gloriosas sopas de ajo y algún otro éxito hoy he hecho pastel de merluza, puding vamos, para ser el primero potable, pero pelín seco y soso. Con el sabor tengo problemas, todavía no lo tenía normalizado y el nuevo ciclo vuelve a dejármelo más extrañado, el agua me sabe a destilada, el vino a vete a saber qué…
y que no vaya a más.

32 Comments

  1. Amarula en los bares de Bilbao! Vaya tema!
    Te veo ya con la cocina a tope! A ver si tienes suerte y puedes degustar ya poco a poco lo que haces….

  2. Al: Estupendo el video documental. Solo les faltaba a los elefantes, y a los demás animales cantar lo de “pobrecitos los borrachos qu’estan en el camposanto…”, y nos hubiéramos visto retratados.

    Espero que te hayan mejorado los pies, y que hayas conseguido librarte de ir a la iglesia hoy. La excusa de lo mal que te sentó la salida de nochevieja debería ser efectiva.

    En cuanto al budín de pescado, yo tengo dos trucos. Si voy a servirlo caliente, lo cubro bien de bechamel, y a esa bechamel le pongo nuez moscada (no mucha). Si va a ser en frío, o tibio, lo cubro con una gruesa capa de mayonesa. (Y la mayonesa, sin sal pero con una buena cucharada de mostaza).
    Que los budines, sobre todo si la materia prima está muy triturada, siempre resultan un poco secos, pero con el baño de salsa por encima eso se arregla estupendamente.
    Y no sé por qué te pongo esto: me apuesto algo a que cocinas mucho mejor que yo.

  3. Que mas quisiera viejecita, yo he sido de los de fregar antes que cocinar, ya te digo que me desesperaba lo que tardas en preparar algo toda la mañana para papearlo como leones en unos minutos… (mis platillos preferidos han sido ensaladillas croquetas ó el cocidito ó las paellas sin tropiezos…, nada de perder el tiempo limpiando huesecillos, un tragaldabas)…

    Pero quieras que no poco a poco le vas cogiendo el tranquillo a esto del cocinar y ahora que me sobra tiempo metido en casa ahí le ando variando un poco la dieta habitual, (unos fideuas estupendos el otro días, jejeje), y el rissoto también salió rico).

    Al buding de merlu le puse mayonesa con mostaza por encima como tu (y demasiado pan rallado dentro, que fue lo que lo ha secado demasiado).

    Esta noche el dolor de los pies ha subido por las piernas por detrás hasta los muslos, he tenido que tomar ibuprofeno para poder dormir a las tres de la mañana, y hoy sube hasta las posaderas… grrrr va a más parece, las manos siguen entumecidas y doloridas también. Y el tiempo sigue inmisericorde, lloviendo y nevando al tiempo.

    ¿Que tal te ha ido estos días Doc?… ya podíais ir a currar y eso?

  4. Pues yo hoy tengo almuerzo familiar, y estoy haciendo “moros y cristianos”,(en mi mercado de Madrid hay un sitio donde tienen alubias de Tolosa, rojas y negras, e incluso las tienen pochas cuando es la temporada) porque con el frío que hace, lo que apetece es la comida de cuchara.
    ¡Que te sea propicio el domingo!

  5. ¿Y como es eso de moros y cristianos? alubias de dos colores?… :)
    Yo últimamente me decanto de todas todas por las cristianas, la alubia blanca cada vez me gusta más, mas cremosa, digerible y me cansa menos. Ayer hicimos. Purecito hoy con unos picatostes.

  6. Al
    Los moros son las alubias de Tolosa, rojas o negras. Los cristianos, el arroz blanco aparte.
    Y, desde luego, los días que hay esa comida, se quedan todos dormidos, cada uno en su butaca, en el salón. Así que debe ser por la digestión pesada, pero el caso es que cuando hago asado, también se duermen.
    Será por el aburrimiento de estar con los padres de conversación…

  7. Tengo que investigarlo, pero si, entre alubiorras y arrocete te puedes quedar doblad, y si añades asado ni te cuento, sólo para estómagos potentes…
    Yo me estoy especializando en cremitas y purés mas bien… :?

    Ya veo…

    http://tucocinafacil.net/2008/08/28/receta-de-cocina-moros-y-cristianos/

    No tiene mala pinta… :)

  8. Esa receta no es. Lo que yo hago es la clásica alubiada, con las alubias de Tolosa, ya sabes, como siempre, con el chorizo y el tocino. (Las verduras las quito una vez que las alubias tienen el punto)
    Y aparte, pongo el arroz blanco, y también morcilla de arroz frita, y guindillas. Y cada uno se pone la proporción de moros, de cristianos, de morcilla, etc.
    Que alguno empieza con alubias peladas, luego sigue con alubias y tropezones, y termina con arroz y morcilla…

  9. Al: Sólo quería preguntar que tal estás, como siguen tus manos y tus pies, y si conseguiste quedarte en casa ayer en vista del temporal.
    Aquí están cayendo copos como puños. Espero que pare pronto, que mañana tengo un contrato importante rayando el alba, y temo por la carretera. (Comarcal, y en cuesta, una parte del trayecto hasta Madrid).

  10. Bueno viejecita, espero que esa cuesta te haya dejado pasar esta mañana y el contrato al alba salga adelante con viento en popa…
    Aquí sigue nevando pero muy flojito y la carretera está bien. Esta mañana he ido a la consulta y la jefa me ha suspendido el velcade previsto para hoy,, menos mal, me está dejando hecho polvo la última tanda, esta noche tampoco he podido dormir apenas entre dolor en las piernas, el estómago como si tuviese una pelota de playa dentro empujando y los sudadas que me hacen cambiar de camiseta cinco o seis veces sin evitar estar empapado y con frío… tenía miedo que me disminuyese la dosis sólo pero interrumpo la quimio del velcade y me quedo mas tranquilo, a ver si me recupero un poco que estar así no es plan. Ayer por fin no fui a la misa, menos mal, pasaron un frío de la leche y entre pitos y flautas mas de dos horas entre iglesia y reunirse la familia después, si voy hoy estoy ingresado, (Garazi ya estaba hoy de todas formas preguntando si prefería ingreso, no tengo muy buena pinta, pero lo único que quiero es poder descansar de tanta pastilla, hemos quitado por fin el antibiótico también, los pulmones están limpios y tres gramos al día muchas semana es otro palo).

    Ya me contarás como te ha ido el día.

  11. Aquí estamos de Carnaval a tope. Sigue nevando y las carreteras están completamente blancas. La Autopista a Colonia estaba ayar con dos carriles abiertos y otro con nieve cerrado. Hay escasez de sal para la carretera y las máquinas quitanieves no paran. Llevamos dos meses de frío y nieve. Temperaturas de 5 y 6 bajo cero son ya normales. Cuando suben a 0 grados hay casi fiesta. Con el carnaval se aguanta un poco mejor, porque aunque haya escasez de sal hay exceso de alcohol ;-) y eso calienta de lo lindo por dentro. Estoy de vacaciones y empiezo a trabajar otra vez el miercoles de ceniza…
    Veo que te sigues encontrando bastante flojo. Por qué te suspende Garazi el Velcade?
    Un beso.

  12. Me dice la parienta (Elena) que la merluza la prepara:
    Cortando en filetes y en trozos pequeños, salar y pasar por harina en una sartén, se pone tres cucharadas de aceite y se sofríe unos ajos laminados y dos guindillas, a continuación se pone la merluza hasta que esta hecha, se incorpora perejil picado y a comer, esto se acompaña de una fidegua. Se puede hacer con chicharro, con sarda o con lo que quieras.

    Al, está buena la merluza y la parienta, a mi me gusta con sarda, en la época.

  13. Juer lector, que me despierto a las tres de la mañana desvelao, me pongo a leerte y me entra hambre… :)
    Un beso para Elena.

    O sea que de carnavales ¿eh?, estos alemanes capaces de limpiar los carriles de la autopista con cerveza y calimocho.
    Dos meses de frío y nieve, vaya inviernito. Habrás arreglao la calfacción del coche imagino…

    Sobre el velcade, pues que la última tanda el viernes pasado me ha sentao como un tiro, unos dolores jodidos en las piernas que siguen, estoy tomando neurontin y otra porquería para calmarlo después de ayer, que me tocaba otra sesión, pero ni por esas, ahora mismo estoy despierto y me duele lo suficiente para desvelarme. Y la tripa también dice que está harta del velcade, si me sigue el tratamiento y ayer me mete otra dosis no se cómo estaría ahora, pero creo que fatal. He pasado un finde asqueroso a cuenta de la última tanda de velcade. Dentro de dos semanas empiezo la radio, tengo que estar un poco entero para andar de aquí para allá todos los días a Cruces y el velcade me ha sentado fatal esta última vez. Saturación supongo.

  14. La cale del coche? Radiador fastidiado, 700 Euritos de reparación, vamos, como para empezar los carnavales bien… ;-)
    Espero que te recuperes para poder aguantar el ajetreo de Cruces y la Radioterapia. La radio te deja para el trapo también, pero de otra forma. te vas a encontrar cansado, pero te va a achicharrar el tumor…y te vas a quedar de una vez por todas libre de él. A partir de entonces puedes ya pasar a la etapa siguiente. Qué tal el fémur?
    Hoy es mi último día de vacaciones. Manana otra vez al trabajo, ya veremos como está la carretera. Hoy hace sol, así que es un día bonito, sol y nieve, día de esquí. Pero yo no esquío, bueno, en seco solamente ;-)
    Tengo pensado ir a Bilbao en abril. Primero quería ir a Barcelona, al Congreso Europeo de Urología en abril, pero sólo la inscripción vale 1000 Euros, aparte el vuelo y el Hotel y la manutención en restaurantes, así que se inscriba su padre. Iré directamente a Bilbao, probablemente yo solo, igual con Patricia, asi que ya nos veremos. Si estás bien iremos a verte Mario, mi madre y yo y podemos y a comer unas alubias de Gernika en cualquier sitio, que tú nos digas…Ya veremos.
    Hasta pronto!

  15. Juer, 700 eurelios de vellón, si sólo ha sido por cambiar un radiador debe ser de platino, por cierto, ¿no será un toyota de esos que están siendo noticia porque se aceleran solos?

    http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/02/05/el-escandalo-del-pedal

    Y como leo que: “”La falla en los diversos modelos de venta en México “pudiera presentarse como resultado de la combinación de varios factores como son: el desgaste de la superficie de una pieza, bajas temperaturas ambientales y el uso de la calefacción en el interior del vehículo.””

    Sobre el fémur pues vaya, mas lento que lo que quisiera y entre una cosa y otra no hay manera de estar bien una temporada larga para recuperar la pierna. Este lunes próximo tengo cita con la trauma y radiografía, a ver.
    Hace unos días hasta cojeaba por casa sin cachabas y todo, ahora tras el catarro y ahora este p. dolor estoy mas flojo… grrrrr

    Juer con el congreso de urólogos, menudo negocio que se montan algunos.

  16. No, mi Toyota tiene casi 10 anos y 201.000 km. Sigue andando como un tiro, con una aceleración de miedo, porque pesa poco (950 Kg)y tiene 140 Caballos. No, anda fenomenal todavía y no lo cambio. En verano es una gozada de descapotable, dos plazas y con tracción trasera. Parece que llevas un Gokart…Además es muy bonito el MR2…
    A ver si te recuperas ya un poco más. Me gustaría verte en mejores condiciones, si es posible, pero en realidad lo importante es que salgas de ésta, y en ello estamos todos y tiramos todos, cada uno como puede, del mismo cabo…
    ànimo!

  17. Ya lo veo, el MR2, juer, yo pensaba que que tendrías una cosa mas familiar, con muchas plazas, y tienes un deportivo que te c****… :D y muy bonito por cierto.

    Yo cambié la berlingo hace poco, me costaba más arreglarle el motor que ya estaba un poco pallá y perdía aceite, asi que la vendí y compré otro coche por lo que me dieron, un 306 turbo deportivo de cien cv, la verdad es que es bastante mas divertido que la furgona de antes y poder adelantar cuesta arriba tiene encanto, aunque para ir normalmente en caravana a sesenta que es lo que haces aquí, carreteritas llenas de tráfico y camiones, con un motocarro andas casi igual.
    Oye, en Alemania habéis llenado de badenes las carreteras como aquí para limitar la velocidad?…, aquí se han puesto de moda y algunos son tan altos que si no los ves y pasas sin frenar te puedes cargar el coche y si te descuidas la columna. Son efectivos, todo dios despacito, pero un auténtico coñazo.

    Esta mañana estoy haciendo sopa de ajo, le he cojido el tranquillo y está de miedo, para esa alubiada que te apetece ya se donde iremos, las preparan siempre muy buenas. :)

  18. Acabo de volver de Madrid. En un trozo, con una lluvia tremenda,(el jardín está hecho un estanque), pero sin nieve, sin hielo, y con el contrato firmado.
    No había comido nada desde el desayuno, y cuando he leído todas vuestras recetas, lo de las sopas de ajo, lo de las alubias, lo de la merluza, me ha entrado un hambre espantosa, y me he tenido que ir a la cocina a ponerme como el tío Quico con lo que tenía en la nevera.

    Me ha dejado muy impresionada lo de los badenes en las carreteras alemanas. En mi zona, que es residencial, tenemos badenes, y unas señales que prohiben ir a más de 40, pero siempre hay gente que dice que es ilegal, y protesta porque se les estropea la suspensión del coche en cuanto van deprisa, así que lo de que nada menos que en Alemania, los pongan en las carreteras, me ha dejado completamente alucinada.
    Sobre todo, sabiendo que en las autopistas alemanas no hay velocidad máxima aunque el que vaya por encima de una velocidad razonable,(aunque mucho más alta que aquí) lo hace bajo su responsabilidad y asume parte de la culpa si tiene un accidente…
    Por lo menos, eso me contaba mi hija de cuando estuvo en Alemania, que seguro que ahora es todo distinto.

  19. Me alegro de que haya salido bien el día viejecita, supongo que ya tendrías algo en la nevera para meter esas calorías, que mira que estar todo el día sin comer con este frío… :) (a mi si me dejan en ayunas no soy persona, y pasar de comer no me deja tan tranquilo, que envidia, como a otros.)

    Aquí ha enhtrado aire caliente por fin, de la mar, en la playa hoy se podía estar con la ventanilla abierta y pasear un poco sin taparte hasta las orejas, se agradece un montón, a ver si se extiende por ahí abajo.

    Sobre los badenes conste que le estoy preguntando sobre el tema, no se exactamente que te sorprende de lo escrito sobre badenes allí, ¿se me está escapando algún comentario de Doc?

  20. Tienes razón Al:
    que no le preguntabas a Doc la razón de haber puesto allí badenes, sino si los habían puesto allí también.
    Lo que me choca es que os los hayan puesto a vosotros en las carreteras. Cuando los pusieron en el casco urbano de Majadahonda, hubo muchísimas protestas, y los han tenido que convertir todos en pasos de cebra elevados. Los coches tienen que parar igual, pero ya con la excusa de los peatones, no les ha quedado más cáscaras que aguantarse. Y eso que sigue habiendo que pararse casi en seco, para pasarlos con el coche.
    Pero en carreteras, sí que serían obstáculos que impidieran la circulación.
    Supongo que sólo los habrán puesto en carreteras que dependan de la CAV, porque en las grandes, la DGT les hubiera obligado a quitarlos.
    Y conste, que a mí, todo lo que sea controlar la velocidad,(y el ruido)en las zonas urbanas y residenciales me parece fantástico. A cambio de dejar libertad y responsabilidad a cada conductor, en las autovías y autopistas.
    Que si uno tiene un coche divertido de conducir, es una faena que no le dejen ningún espacio para poder disfrutar de ello.

  21. Aquí los únicos badenes que hay son Baden-Baden ;-) No, yo no he visto ningún badén, bueno, antes de entrar en el aeropuerto hay unos badenes, que como pases a más de treinta te cargas el chasis, pero está bien indicado…Aquí se usa más la máquina de fotos para que frenes y vayas a velocidad moderada. Y las autopistas, si no hay senal, puedes ir a doscientoscincuenta (si te da el coche para ello y el tráfico lo permite, pero están pensando ya los políticos para poner velocidad máxima

  22. Doc
    Los políticos pensarán lo que quieran, pero ¿quien se iba a comprar un BMW, por ejemplo, si no fuera a poderse divertir conduciéndolo? No creo que los políticos alemanes estén dispuestos a cargarse una de las marcas insignia del país. (Ya dejaron que a Opel se lo cargaran otros, y bien que se han arrepentido).
    Porque el límite de velocidad en autopista no sería tan dañino para Mercedes, que ellos tienen los vehículos industriales, y en los coches, son más una cuestión de prestigio y de confort, que de divertirse al volante. Pero a BMW, lo laminarían con esa medida.

  23. Doc
    Por cierto. Mi abuela se murió en una ambulancia, de camino al hospital. Yo estaba con ella. Nadie se apartaba para dejarnos pasar. Tardamos muchísimo en hacer un trayecto bastante corto.
    Creo que en Alemania hay un carril donde tienen preferencia las ambulancias, y si viene una a lo lejos, todos los coches se apartan inmediatamente, que si no los crujen. Y que hay ese carril en todas partes. ¿Lo hay también en los trayectos urbanos?
    Yo, como lo viví con mi abuela, en cuanto veo una ambulancia, me echo a un lado y me paro, pero me insultan por todos lados, los que quieren aprovechar la ocasión para adelantar…

    • Vaya, la verdad es por aquí cuando aparece una ambulancia con luces la gente se aparta a un lado…

  24. O sea que apenas hay badenes… que envi dia.
    Viejecita, me parece estupendo como a ti controlar la velocidad en cascos urbanos que es donde hay badenes (lo malo es que aquí las carreteras pasan por pueblos cada dos kilómetros) pero a mi particularmente los badenes me parecen una forma mala.
    Y si no respetan las medidas legales que establecen una altura y una pendiente adecuadas (creo que son 15 cmtrs) como por mi aquí (los hay de parar del todo y pasarlos como si estuvieses en el monte con un todoterreno) ni te cuento. En realidad es volver a poner baches en las carreteras, tienes que andar frenando y acelerando y gastar frenos y gasofa, el vehículo sufre y tu también, pregunta a los autobuseros, peligrosos si no los ves y no te das cuenta, y preferiría otra forma de control que esa.
    Por aquí se están hinchando a ponerlos.

  25. Aquí se dejan pasar a las ambulancias, a los bomberos y a la policía. Si te pillan en un atasco obstruyendo a un a ambulancia, te meten un paquete que te acuerdas…Si hay atasco, se les deja pasar por el medio, haciendo un corredor entre coches. Los coches se apartan, los de la derecha hacia la derecha y los de la izquierda hacia la izquierda, de tal manera que pueden pasar las ambulacias e incluso los camiones de bomberos. También hay que recordar, que las carreteras alemanas son, en general, mejores que las españolas . Es la manera de pensar lo que hay que cambiar, no las carreteras. Aquí no se oye ni una bocina, aunque el atasco sea de kilómetros…Tocar la bocina no sólo no sirve para nada, sino sólo para incordiar. Por ello, si hay alguien que está tocando los cojones a todo el mundo tocando la bocina, a ese le meten un puro de pelotas, ya os digo, que se le quitan las ganas de la bocinita…

  26. Doc
    Es que son gente sensata. No como nosotros. Ellos eligen de presidente a una señora, no joven, no guapa, con pinta de Ursulina, y están encantados. Y les da igual quien le haga la ropa, quien la maquille… lo que les importa es que tenga cabeza, y sepa escuchar, y luego decidir.
    Aquí, al presidente, lo elegimos porque nos parece que es fotogénico. Y alto. Y con los ojos claros.
    Y si es más falso que Judas, y no tiene criterio moral, ni una idea política seria, eso no le importa a nadie.
    ¡Total, como son todos iguales!

  27. Aquí también va cambiado bastante el tema de los bocinazos en atascos (a la fuerza ahorcan y hasta los mas brutos comprenden que no se van a mover mas deprisa y es un incordio de tomo y lomo) y como señalo arriba cuando hay ambulancias o bomberos o policías la gente se aparta ya mayormente sin problemas. Me sorprende lo que comenta María sobre eso arriba.

  28. ¡Jodo Doc!, lo de Baden- Badem, me da la risa y me gusta el silencio de la bocina.

  29. Al
    Dos días sin noticias tuyas. ¿Como sigues? ¿Te han vuelto a poner Velcade? ¿Sigues descansando? ¿Te duelen las piernas?.
    Ya sabes que aunque sea para leerte cuando dices “Rayos y Centellas”, o algun signo cabalístico de esos.
    Un abrazo

  30. Que aunque solo sea para leerte cuando escribes eso, tienes verdadera hinchada.
    (Ya siento, me dejé la frase por la mitad)

  31. I wrote a paper on this in College, had i had your capability to articulate my thoughts and research, I might have received a far better grade. Good Job!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

